La delegación de lucha logró su mejor participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar 14 medallas de las cuales dos fueron de oro, llegaron felices, por su actuación en Mayagüez, Puerto Rico.
Los luchadores lograron 14 medallas, de las cuales dos de oro, cuatro de plata y 8 de bronce superando las 10 que consiguieron en la pasada cita regional en Cartagena, Colombia 2006.
El entrenador de estilo greco, Rafael Mella, atribuyó el éxito de la selección al trabajo en conjunto, la preparación previa que hicieron los atletas y el nivel de patriotismo que exhibieron los luchadores.
«Habíamos viajado a Cuba a darle fogueo a los muchachos y los atletas se entregaron para darle a la patria lo que merece», agregó.
Aseguró que esos resultados lo estaban esperando en los dos estilos de greco y libre y habían trabajado duramente para conseguir las metas que se habían propuesto junto a la Federación Dominicana de Lucha de sobrepasar las medallas de Cartagena.
Angelo Brea, quien conquistó la presea dorada en los 66 kilogramos en la modalidad de greco-romano manifestó que estaba preparado para ganar, ya que se había enfrentado a los cubanos con quienes sostuvo verdaderos duelos de pelea.
«Los cubanos son los más duros del continente y me estaba codeando con ellos, me ganaban un día y yo a ellos, por eso debí ir a los Centroamericanos a ganar», agregó el veterano luchador de 37 años. Resaltó que los entrenadores Rafael Mella y el cubano Alexis Camue han sido la piedra angular de los éxitos que ha obtenido, en los Juegos.