Lucha de intereses divide a partidos minoritarios

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
 Por lo menos cuatro partidos políticos emergentes sufren crisis internas en estos momentos por la lucha de intereses entre sus dirigentes, que desean tener el control de sus pequeñas estructuras para decidir sobre posibles alianzas con cualquiera de los dos candidatos presidenciales a los que las encuestas favorecen: Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

  Los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Revolucionario Independiente (PRI), Alianza Social Dominicana (ASD) y Popular Reformista (PPR) han confrontado  dificultades para legitimar sus convenciones en las que se elige a los  candidatos presidenciales para los comicios del 16 de mayo próximo.

   Las pugnas han llegado hasta la Junta Central Electoral (JCE).

Ese organismo tendrá que decidir sobre la lucha frontal del presidente y la secretaria general del PNVC, Juan Cohén y Thania Báez. El primero proclamó a Eduardo Estrella como candidato presidencial y Báez impugnó porque quiere que el nominado sea el presidente Leonel Fernández.

En el caso del PRI, ayer varios dirigentes de su comisión política, encabezada por su secretario general, Víctor Díaz Alba, dijeron  que no respaldan la candidatura presidencial de Trajano Santana. Favorecen  una alianza electoral.

Asimismo, una facción de la ASD proclamó el pasado día  10  al presidente Leonel Fernández como candidato presidencial. De inmediato, otro grupo que encabeza Federico Reynoso advierte que podría  demandar a la otra parte por falsificación de documentos y daños a la imagen de esa entidad.

En el caso del PPR, la JCE invalidó su asamblea por violación a los estatutos.