Lucha entre vendedores y moradores del  Mercado Nuevo

Lucha entre vendedores y moradores del  Mercado Nuevo

Moradores del barrio La Zurza, frente al Mercado Nuevo, protestaron ayer por las pésimas condiciones en que se encuentra la calle principal de este sector y pidieron que los camiones de los vendedores del mercado sean trasladados a otro lugar, ya que son los causantes del deterioro de las calles. Incluso dicen han atropellado a dos niños en los últimos meses.

Los residentes se lanzaron a la avenida Paseo de los Reyes Católicos a quemar gomas y cerraron el paso a los camiones, mientras coreaban “queremos solución no paños tibios en las calles”. Sin embargo, los vendedores consideran que no se puede prohibir las ventas en el mercado ya que para miles de familias éste es su única fuente de ingresos.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Rafaela Sánchez pidió al síndico Roberto Salcedo solucionar este conflicto, ya que el agua estancada en esta calle ocasiona enfermedades y parásitos a los moradores. Resaltó además que dos niños de ocho y seis años fueron atropellados por los camioneros en los últimos meses.

“Queremos la calle limpia, no queremos camiones en las calles si lo siguen poniendo ahí vamos a quemar todos los camiones”, advirtió. 

Los vendedores del Mercado Nuevo dicen que éste tiene más de 30 años funcionando y miles de familias se alimentan de él, pero no hay donde parquear los camiones sino en  la calle Los Reyes Católicos.

Grises De Collado, vendedora,  expresó:  “Soy soltera con tres hijos y debo pagar colegio y casa. Aquí consigo mi comida. Los moradores deben reaccionar y hacer conciencia de lo que están haciendo”. 

Publicaciones Relacionadas