Lucha feroz entre empujadores de RD

Lucha feroz entre empujadores de RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
Si usted quiere saber quiénes son los mejores y mayores remolcadores de carreras en la Liga Americana, solo tome en cuenta su nacionalidad: todos son dominicanos. Los cinco primeros encasillados de las empujadas en el joven circuito están ocupados por peloteros de Quisqueya y encabezados por el productivo campo corto de los Orioles de Baltimore, Miguel Tejada.

El pleito está cerrado con Tejada sumando 122 impulsadas en lo que va de año, proyectando terminar con más de 140 en una campaña en la que ha registrado números de Jugador Más Valioso.

Pisándole los talones a Tejada se encuentra el toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien bien podría ser el líder de no haber sido por la suspensión de cinco partidos que cumplió hace alrededor de un mes.

Ortiz ha recuperado el terreno perdido y ya suma 117 para impulsar a los Medias Rojas en su lucha por la División y/o el wild card.

En el tercer puesto de la lista de empujadas se encuentra el compañero de David en Boston, Manny Ramírez, quien hasta el momento se encuentra con 110.

Otros dos compañeros ocupan el cuarto y quinto puesto de la lista de remolcadas.

Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Anaheim, tiene 102 y su colega José Guillén lleva 101.

Sea quien sea que gane, se convertirá en apenas el cuarto pelotero dominicano en ganar un liderato de empujadas.

El primero en lograrlo fue George Bell, quien lo hizo en 1987 cuando totalizó 134 en su campaña de Jugador Más Valioso.

Luego Sammy Sosa ganó el liderato en su campaña de gloria de 1998 al sumar 158, logro que volvió a repetir en el 2001 cuando sumó 160 para encabezar la Liga Nacional.

En 1999, Manny Ramírez, entonces con los Indios de Cleveland, acumuló 165 para ser el dominicano que más carreras ha empujado en una temporada y ganar el liderato.

Alex Rodríguez, por su lado ganó el liderato en el 2002 cuando totalizó 142 para los Vigilantes de Texas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas