Lucha informa las FFAA sobre la deserción de atletas

Lucha informa las FFAA sobre la deserción de atletas

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, manifestó que los cinco miembros de la selección que desertaron en España, no tenían motivos para dejar el equipo nacional, ya que reciben un gran apoyo de la Secretaría de Deportes y del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, además del Comité Olímpico Dominicano y la federación.

“ No hay motivo para desertar, pues los atletas de alto  rendimiento se encuentran en su mejor momento, pues  cuenta con todas las facilidades para ellos y su familia”, apuntó  Antonio Acosta.

El dirigente federado, quien además es secretario del Comité Olímpico Dominicano, fue entrevistado por redactores de HOY, con relación tomada por los atletas, que deja la selección a mitad de los integrantes.

Acosta, manifestó que la federación  envió una carta a la secretaría de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y la Secretaría de Deportes, para fines de lugar.

“Nosotros no entendemos los motivos por  los cuales los atletas luego de recibir los entrenamientos, con mira a su preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil”, dijo.

Entre los atletas que abandonaron la delegación en España, figuran Edwin Abre, quien es sargento mayor, de las Fuerza Aérea  Dominicana; Eddy Agramante,  cabo de la FAD;  Richard Ramos, sargento de la Policía Nacional, Aneudy Navarro y Alfredo  Docembil, rasos de la PN. Acosta, apuntó que los atletas están en el programa del Parni, donde reciben un sueldo, seguro médico, para ellos y su familia, seguro de vida, transportación, alojamiento en la villa, alimentación  y atenciones especiales por cada federación. “ Antes de irse para España, nosotros llevamos a todos los atletas con problemas dentales los llevamos al dentistas para resolverle los problemas, les entregamos una ayuda para que dejen en su casa para la comida de su familia, entre otros renglones de los atletas.

Acosta, apuntó que la federación realizará una eliminatoria, para escoger los sustitutos que formarán  parte de la selección nacional que irá a los Juegos Panamericanos. “ Los puestos no son de los  atletas, sino de las federaciones”, añadió.

El dirigente federados manifestó que la federación cuenta con una gran cantidad de atletas juveniles, que pueden llenar el vacio.

Señaló que en los próximos días la selección juvenil estará presente en el Panamericano de Lucha, a celebrarse en Panamá.

Manifestó que los organismos correspondientes han sido informados de la ausencia de los atletas y que en los próximos días enviará a un directivo de ese organismo a fin de localizar a los cinco deportistas.

 Sin embargo, la federación mantiene sus expectativas de ganar las medallas pronosticadas a la Jefatura de Misión de República Dominicana basados en los atletas bases de la selección que incluyen a Ángelo Mota Brea, Hansell Ramírez, José Antonio Arias, Manuel Simonó y Carlos Feliz. 

  En otro orden, la federación informa que ha tomado todas las previsiones y está procediendo a sustituir las plazas que estos han dejado libre de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, los que cuales tendrán lugar del 13 al 29 de julio próximo, en Brasil.

 Richard Ramos estaba programado para competir en el estilo libre y en la categoría de los 84 kilogramos, mientras que Aneudis Navarro lo haría en los 60, también en el estilo libre. En greco romano estaban Edwin Tomás Abreu, en 74 kilos y Alfredo Docembil en 120 kilogramos.

Envía correspondencia

 Acosta informó que la federación envió ayer una correspondencia a la secretaría de Deportes, a la Policía Nacional y la secretaría de Deportes, para que tomen parte  carta en el asunto.

La federación espera que los organismos le apliques las sanciones correspondiente.Luego de recibir la correspondencia Sedefir,  sacará del listado del Parnu, a los atletas que desertaron.

La federación envió la misiva al teniente general Ramón Aquino García, secretario de las Fuerzas Armadas y al teniente general Bernardo Santana Paéz, jefe de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas