Lucha inicia hoy jornada Bolivarianos

Trujillo, Perú. El equipo dominicano de lucha que se encuentra aquí se prepara para competir a partir de este jueves en el Huaca del Sol (complejo Mochica-Chimú) de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.

Un total de 15 atletas estarán representando la bandera quisqueyana en busca de elevar el orgullo patrio.

El delegado, que arribó aquí el pasado lunes junto a esa selección, Onesimo Rufino dijo que las expectativas son altas.

“Vamos por alrededor de 10 medallas, conocemos los países que van a competir”, apuntó Rufino. En cinco divisiones de greco-romana estarán Hansel Mercedes en los 55 kilogramos, Jansel Ramírez en los 60 kilogramos, Jhomaylen Mañon en los 66 kilogramos, Álvaro Hubiera en los 74 kilogramos y Ramón Gracia en super pesado de los 120 kilos.

En estilo libre femenino, estarán Yocleidy Ramírez en los 51 kilogramos, Yessica Oviedo en los 55 kilos, Elsa Sánchez en los 67 kilogramos y Vanessa Torres en los 72 kilos. En tanto, en libre masculino estarán Jeffry Serrata en los 55 kilos, Ezequiel Diaz en los 60 kilos, Isidro Sime en los 74 kilos, Billy Valdez en los 84 kilos y Luis Pérez en los 96 kilos.

Los entrenadores son Radhames Martínez, Porfirio Minier y Roberto Despaigne. En esta justa que la República Dominicana compite por primera vez en su historia, están en acción los atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Venezuela, Perú, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Chile en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo. Los Bolivarianos son un certamen multideportivos regional que se realizan cada cuatro años entre las naciones que lograron su independencia, gracias al libertador Simon Bolivar. La competencia, que tuvo como escenario el Coliseo “Luz Marina Neyr” Moche, fue superada por la medallista de oro en Mayaguez.