Lucha logró once medallas en los Bolivarianos

Trujillo, Perú. El dominicano Ezequiel Díaz, logró la medalla de plata en estilo libre masculino para encabezar la actuación de lucha que consiguió cuatro preseas en su último día de competencia en los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Díaz, que participa por primera vez en un evento internacional, se alzó con la plateada al caer en los 60 kilogramos ante Abel Herrero, de Perú durante el combate celebrado en el Huaca del Sol (complejo Mochica-Chimú).Venció en su primera pelea a Álex Pineda, de Panamá.

Los tres bronces fueron ganados por Jeffrey Serrata, quien derrotó a Pablo Benítez de Perú en los 55 kilogramos. También, Luis Pérez se adjudicó otro bronce tras superar a Juan Carlos Espinoza, de Ecuador en los 96 kilogramos. En tanto, Josué Encarnación obtuvo ese mismo metal al ganar ante Ramiro Antezana, de Bolivia en los 120 kilogramos. Con esos resultados, el deporte de lucha se despide de estos juegos con 11 preseas (una de oro, dos de plata, y ocho bronce) en el que la República Dominicana asiste por primera vez en su historia, demostrado su calidad en el evento.

Tae kwondo . Por su parte el entrenador del equipo dominicano de taekwondo Miguel Camacho dijo aquí que aspiran a hacer un buen papel a partir en el inicio de esa disciplina en los XVII Juegos Bolivarianos.

“Vamos a tener un buen desempeño, hay países muy importante como Venezuela y Colombia, pero tenemos buenas aspiraciones”, expresó Camacho.

Un total de 16 atletas de taekwondo defenderán los colores de la bandera dominicana en el Complejo Mochica-Chimú del polideportivo Huaca del Sol.

En la rama femenina competirán las atletas Jazmin Ruiz, en los 46 kilogramos; Yajaira Peguero, en los 49 kilos; Disnansi Polanco, en los 53 kilos; Yojaria Díaz, en los 62 kilos; Karina Sirie, en los 67 kilos; Deysy Monte De Ocoa, en los 73 kilos; Katherine Rodríguez, más de 73 kilos y Candelaria Marte en los 87 kilos.

En masculino estarán en acción Edward Espinosa, en los 54 kilogramos; Luisito Pie, en los 58 kilos; Eric Guzmán; en los 63 kilos; Ruddy Mateo, en los 68 kilos; Wilkin Heredia, en los 74 kilos; Moisés Hernández, en menos 80 kilos; Derlyn Reyes. en 87 kilos y Manuel Guillén en más 84 kilos.

Camacho, manifestó que los atletas fueron sometidos a un gran entrenamiento con mira a su participación en los Juegos Olivarianos.

“Tenemos gran confianza en nuestros atletas para las competencia de tae kwondo, ya que entrebaron”.