Luchador se recupera de operación

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/7112ECE7-4BE1-4C0A-B19A-173BC7E08580.jpeg

El medallista de lucha olímpica en los pasados Juegos Panamericanos, Carlos Félix García, se recupera de manera satisfactoria en el Centro Médico San Martín, de esta capital, donde fue aperado la mañana de ayer de una lesión en la rodilla.

El luchador, peso completo del seleccionado nacional y la Policía Nacional, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor César Moranta, quien le reparó un tendón en la rótula de la rodilla izquierda.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, asumió los gastos correspondientes al pago de la operación del destacado atleta, que es protegido por el PARNI.

García, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil, se prepara para su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico.

En la actualidad entrena bajo la tutela de Radhamés Martínez, y se encuentra protegido por el Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento PARNI, que dirige Junior Noboa.

Payano ha brindado apoyo a diferentes atletas que han necesitado para tratamiento y operaciones para ellos y su familiares.

Sedefir cuenta con el departamento  Parni, que ayuda a los atletas, además de  apoyarlo mensualmente, además de seguro de vida, seguro de salud, para ellos y sus familiares más cercanos, con mira a que los atletas no confroten problemas cuando vayan a representar al país en los eventos internacionales. Payano indicó que  ha prestado un gran respaldo a la lucha olímpica, con la finalidad de  proteger a los atletas, así como a los técnicos y entrenadores nacionales.