La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) anunció que obtuvo 13 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que han de celebrarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto próximos. Las 13 plazas fueron logradas durante la participación de las selecciones nacionales de lucha estilos creco y libre, así como en femenino, en el marco del torneo clasificatorio celebrado del 21 al 25 de marzo en La Habana, Cuba.
En ese evento clasificatorio el deporte de lucha dominicano alcanzó seis medallas, incluyendo tres de plata y otras tres de bronce. Los medallistas de plata fueron Luis Alfredo de León, en la categoría de los 67 kilogramos, estilo greco; Juan Ramírez, en 57 kilos y Álvaro Rudesindo Camacho, en 65 kilogramos, estilo libre.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por Jancel Miguel Pimentel González, en 60 kilos, estilo greco; Anny Guillermina Ramírez, en femenino y Luis Miguel Pérez Sosa, categoría 97 kilogramos, estilo libre.
Además de los medallistas, alcanzaron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe los atletas Carlos Adames Palmer, de la división 87 kilogramos; José Antonio Arias Paredes, de los 97 kilos y Leo Dalis Santana Heredia, en 130 kilogramos, estilo greco, así como Yorfi Jiménez Santana, en 74 kilos; Julio R. Rodríguez Romero, en la categoría 86 kilogramos y Carlos Félix García en la división de los 125 kilogramos, todos estos en el estilo libre. En femenino también logró su clasificación Jessica C. Oviedo Pérez.
El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, calificó la participación de los luchadores criollos de exitosa, puesto que de los 14 atletas 13 lograron el objetivo.