Luchan contra comercio de cigarrillos falsificados

Luchan contra comercio de cigarrillos falsificados

La  Dirección General de Aduanas (DGA) y la empresa Philip Morris International (PMI) que  que fabrica la conocida marca Malboro, renovaron el acuerdo de colaboración con el propósito de renovar su compromiso conjunto de luchar contra el comercio ilícito de cigarrillos buscando reducir y finalmente eliminar el comercio de cigarrillos falsificados y de contrabando.

El acuerdo fue suscrito por el director de Aduanas, Rafael Camilo, y el director general para República Dominicana de PMI, Ricardo Petrikovich, así como por el director de Integridad de Marca para Latinoamérica de PMI, Diego Raiteri.

Conforme el acuerdo las partes se comprometen a desarrollar procedimientos tendentes a promover, de la forma más práctica posible, el intercambio mutuo de información con el fin de identificar las fuentes y los partícipes del comercio ilícito de cigarrillos.

Para esto tomarán en cuenta la seguridad, confidencialidad y responsabilidad necesarias para llevar adelante la investigación y las acciones legales correspondientes contra el comercio ilícito.

Zoom

Autenticación de productos

Además, el acuerdo provee a la DGA  una solución de autenticación de producto, la cual detecta y combate la falsificación.  

Utlidad

Esta herramienta, verifica códigos únicos en cajetillas y cartones de cigarrillos, haciendo la autenticación rápida y fácil para consumidores, distribuidores, detallistas y oficiales que aplican la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas