Luchan contra fuego Arizona

Luchan contra fuego Arizona

SEDONA, Arizona, EE.UU. (AP) _ Los bomberos contuvieron ayer en 35% un incendio forestal de 1.700 hectáreas de Arizona, informaron las autoridades con la esperanza de que en dos días puedan volver todas las familias que dejaron el lugar.

Algunos residentes del turístico Cañón Oak Creek fueron autorizados el sábado a retornar a sus casas, pero las llamas aún amenazaban viviendas en el extremo sur de la zona.

Los bomberos se esfuerzan por establecer una «línea de protección’’ para impedir el paso de las llamas y permitir el regreso de todos los desplazados, dijeron las autoridades y anticiparon para el miércoles, salvo imprevistos climáticos, el pleno control del incendio.

«Hemos cruzado el umbral y ahora estamos a la ofensiva’’, dijo la noche del sábado Mike Dondero, subjefe de las brigadas que combaten el incendio. «Y le estamos ganando verdaderamente rápido’’, añadió sobre el fuego que comenzó el domingo pasado cerca de la ciudad turística de Sedona por la fogata de un visitante.

En el norte de Sedona, las autoridades reabrieron dos caminos en el Parque Nacional del Gran Cañón que fueron cerrados por un incendio forestal en 6.300 hectáreas que fue iniciado por relámpagos el 8 de junio.

Un número desconocido de turistas fueron retirados del Borde Norte del Gran Cañón para evitar riesgos.

Publicaciones Relacionadas