Luchan contra trabajo y explotación infantil

Luchan contra trabajo y explotación infantil

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Trabajo reafirmaron el compromiso continuo en la lucha contra la explotación sexual comercial y el trabajo infantil, prácticas que califican de inaceptables.

En el contexto de la conferencia «Explotación sexual comercial y peores formas de trabajo infantil», ambas instituciones se comprometieron, mediante la colaboración, en un acto que contó con el apoyo del Clúster Santiago Destino Turístico, la Unión Gastronómica de Santiago (Ugasa), la Asociación de Hoteles de Santiago (Ashores) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago.

Durante el encuentro, en el que participó la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, afirmaron que iniciativas de esa naturaleza son fundamentales para construir un Santiago más justo, donde el turismo y la ética se alineen para crear un futuro próspero y seguro para todos.

Puede leer: Alcaldía de Santiago impulsa acciones

La actividad reunió a diversos actores clave en la lucha contra la explotación infantil, entre ellos Conani, Fiscalía de Santiago, Alcaldía del municipio y representantes del sector privado. La viceministra de Sectores Vulnerables, Mairenis Corniel y Enemencio Gomera, director en ese departamento, resaltaron la importancia de una respuesta coordinada para abordar esos desafíos sociales.

Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico, valoró la conferencia con un mensaje esperanzador, afirmando que “Santiago de los Caballeros está viviendo una etapa emocionante, llena de oportunidades y altas expectativas”.

Resaltó que el desarrollo turístico de la ciudad no solo depende de atraer visitantes, sino, también, de construir un entorno seguro y ético, que garantice la protección de los más vulnerables.

Durante la conferencia, la magistrada Olga Diná presentó estadísticas importantes sobre la explotación sexual y el trabajo infantil en el país, lo que generó un llamado a la acción entre los asistentes.

Más leídas