Luchy Placencia gana el Premio Literario Amazon

3C_¡Vivir!_5 _3,p02

La comunicadora social Luchy Placencia se convirtió oficialmente este lunes en la primera escritora dominicana en obtener un Premio Literario Amazon, tras ser escogida como una de los cinco ganadores en la categoría “Finalista” del reñido certamen internacional, en el que participaron más de 2400 aspirantes de 40 países.
Su novela, “La niñez de Vega”, fue seleccionada por “la originalidad del tema desarrollado, la creatividad empleada en su escritura y su viabilidad comercial”, informó Betty Argilés, responsable de contenidos para Amazon Kindle en España e Italia y miembro del jurado del Premio Literario Amazon 2019, durante una llamada telefónica a Placencia.
Según se informa en un documento informativo distribuido hoy por Amazon, los otros cuatro novelistas ganadores en la categoría “Finalista” son los españoles G.G. Velazco, con “Nadie vendrá a rescatarnos”; Ismael Santiago Rubio, con “Inmemorian”; Elena Fuentes Moreno, con “Anacronía de una marquesa; y Lorraine Cocó, con “La coleccionista de noches vacías”.
Amazon describe “La niñez de Vega”, en la información difundida ayer, como “una ficción contemporánea de Luchy Placencia que plantea un original retrato de la República Dominicana y su sociedad en la década de los 70”.