LUCHY VICIOSO siempre será la dama de la canción

LUCHY VICIOSO siempre será la dama de la canción

Los restos de la cantante dominicana Luchy Vicioso serán velados desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este martes en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, según informaron ayer sus familiares.

Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina falleció en la madrugada de ayer a la edad de 69 años, después de varios días recluida en la clínica Corazones Unidos de Santo Domingo. La cantante luchaba contra un cáncer de colon desde hacía varios años.
A escasos minutos de su fallecimiento, su hijo Freddyn Beras Vicioso escribió en su cuenta de Instagram: “Doña Luchy, la dama de la canción… mi mamá, nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable”.
El también hijo del fenecido Freddy Beras Goico, continuó describiendo a su madre como “una mujer de carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ermesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre! Descansa en paz mami… descansa”.
Sus colegas artistas han expresado su pesar a través de diferentes medios y en las redes sociales. El maestro Rafael Solano, quien introdujo a Luchy Vicioso en el canto cuando apenas tenía 9 años, en el programa dominical “La hora del moro”, por Rahintel, en 1959, dijo a ¡Alegría! : “Hemos perdido una gran artista. Una mujer con una hermosa voz que significó mucho para el arte. Cuando tenía nueve años su tía Asunción la llevó a mi casa y quedé maravillado cuando me cantó ‘Sabor a mí’. Al otro día, domingo, cuando la presentamos en mi programa ‘La hora del moro’ el país se paralizó”, expresó Solano.
El autor de “Por amor” manifestó que Luchy grababa sin tener que repetir. “Era una voz hermosa y superdotada. Recuerdo que tuvo su buen programa de televisión en Rahintel llamado ‘Los jueves de Luchy’, con una orquesta de cuerdas”.
“Con Luchy teníamos una relación que iba mucho más allá de la música. Éramos una familia, junto a Fernando Casado, Niní Cáffaro y Horacio Pichardo”, dijo Solano, quien trabajó con la fenecida artista en innumerables ocasiones.
De su lado, el cantante y director general del Teatro Nacional Eduardo Brito, Niní Cáffaro, quien también fuera uno de los mejores amigos de Vicioso, dijo que sentía una profunda tristeza por la partida de su amiga y hermana Luchy.
“La que para mí fuera la mejor cantante dominicana nos deja con el corazón triste. Tenía una voz hermosa y una sensibilidad tremenda. La vi por última vez el pasado jueves en la clínica. Siempre la recordaré como una hermana del alma”, expresó Cáffaro.
En tanto el músico y productor Amaury Sánchez manifestó a ¡Alegría! que siempre admiró a Luchy, por su voz, sus canciones y por su trato personal.
“La última vez que cantó fue en septiembre del año pasado en ‘Los lunes de Amaury’, y desde el ensayo que hicimos en mi oficina y hasta la sesión de fotos para el concierto ‘Voces de mi tiempo’, en el que lamentablemente ella no pudo estar, percibí una gran armonía y don de gente. Que Dios la tenga en sus brazos”.

Rafael Solano
Escribí para Luchy la canción ‘El sonido de tu voz’ porque se identificaba con su calidad vocal, pero su tema favorito siempre fue ‘Mi amor por ti’, también de mi autoría. El país ha perdido una voz extraordinaria, inigualable”

Fernando Casado
Me he pasado el día llorando; no me salen las palabras para hablar de la calidad humana y artística de nuestra Luchy Vicioso. Siempre nos tratamos como hermanos: el maestro Solano, Niní Cáffaro, Luchy, más que artistas éramos una familia”

Niní Cáffaro
La República Dominicana pierde a una de las voces más hermosas. Luchy no solo fue una estrella del canto, también hay que describirla como un gran madre, una gran mujer que siempre se caracterizaba por su humildad”

Amaury Sánchez
Fui un gran admirador de Luchy. Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de compartir y trabajar la música con ella. Estamos muy tristes por la pérdida que ha sufrido el arte dominicano. Paz a su alma”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas