Luchy Vicioso y Chino Joa honran a Lope Balaguer

a1

Las más emblemáticas canciones del “cantantazo” Lope Balaguer fueron interpretadas la noche del sábado por José Emilio “Chino” Joa durante un homenaje al artista dominicano fallecido el 29 de enero pasado.

La “boite” del Club Naco fue el escenario escogido por la productora del evento, Ailza Hernández, que tuvo como invitados especiales a la veterana cantante Luchy Vicioso y a Víctor Taveras como director de orquesta.

A casa llena, la noche comenzó cuando el presentador Napoleón Beras anunció el concierto que tuvo como “opening” a los bailarines del Grupo de Danza Naco que dirige Leonardo Ruiz.

Las primeras canciones grabadas por Lope Balaguer interpretadas por Chino Joa fueron “No me abandones”, “Mi gloria”, “Peregrina sin amor”, “Siempre tú” y “Una mujer”.

Siguió Luchy Vicioso, quien con su hermosa y potente voz interpretó “Evocación”, de Papa Molina, y “¿Cuándo volveré a besarte?”, de Héctor Cabral Ortega, arrancando los aplausos del público.

Después Joa retomó el escenario para cantar “Arenas del desierto”, “Egoísmo”, Amnesia” y “De carne o de hierro”, esta última escrita por Fernando Arias, quien estaba presente en el homenaje a Balaguer.

Casi al final, Joa y Vicioso encabezaron la comitiva que le entregó un reconocimiento a Miriam Pérez viuda López, esposa del fenecido artista dominicano.

“Es un placer reconocer esta noche a un ícono de la música dominicana como lo fue nuestro inolvidable Lope Balaguer”, dijo Ailza Hernández.

El cierre. Para despedir el concierto José Emilio Joa vocalizó cinco temas: “Cuando llueve”, “Algo contigo”, “Ternezas”, “Brindo por ti” y “Mi vida es una canción”, de Jorge Taveras y Yaqui Núñez del Risco.