La diputada por la provincia San Juan, Lucía Medina, gestiona a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, la cual preside, que médicos especialistas de su comunidad puedan acceder a intercambios de entrenamientos en diferentes áreas en el Presbysterian Hospital de Nueva York.
La ex presidenta de la Cámara de Diputados estuvo de visita en el centro de salud, invitada por el médico dominicano Rafael Lantigua, quien lleva más de 40 años laborando para el hospital newyorkino, en el área de medicina interna y geriatría.
«Buscamos facilidades para los profesionales de la medicina de nuestra comunidad, que quisieran venir aquí y durar un mes viendo todo los procedimientos que se aplican desde este centro», propuso la legisladora.
De su lado, el doctor Lantigua afirma que tienen toda la disposición de hacer ese tipo de intercambio que ya lo han realizado con galenos del país, como ya se ha hecho con médico del hospital Gautier.
«El interés es beneficiar a los doctores que están en el hospital docente Alejandro Cabral, que abarca las provincias San Juan, Azua y Elías Piña, sobre todo esta última que es fronteriza con Haití», indicó Medina.
La legisladora hizo un recorrido por todo el hospital para conocer el funcionamiento del centro, el cual es uno de los más grandes de la ciudad de Nueva York y donde se entrena a médicos de todo el mundo.