Lucía Medina presenta tercer tomo historia CD

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País11 A

La Cámara de Diputados puso en circulación el tercer tomo del libro “Historia de la Cámara de Diputados”, de la autoría de los historiadores Mu-Kien Adriana Sang Ben y José Chez Checo. El texto forma parte del proyecto editorial de la Cámara de Diputados, que incluye dos tomos anteriores, que recogen los hechos más importantes de la institución, desde sus primeros pasos en la escena política en 1844. Al encabezar el acto en el salón de la Asamblea Nacional, la presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, manifestó su satisfacción al poder lograr la edición de esta producción, “en cuyas páginas aparecen las voces y acciones de todos los diputados que levantaron su voz para defender la dignidad de sus comunidades”.
Abarca el período 2000-2013. De su lado, la presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, Sang Ben, destacó las facilidades de la secretaría general de la cámara baja para recopilar las actas de las sesiones.
Este proyecto editorial fue creado mediante un acuerdo con la PUCMM, con el apoyo de los historiadores.
El documento fue presentado por el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien hizo un recuento del contenido del mismo.