Así opina Lucía Medina tras salida de Leonel Fernández del PLD

Lucía Medina
Lucía Medina

La diputada y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lucía Medina, expresó que se visualiza a todas luces que el PLD seguirá gobernando el país.

“Se agotó un proceso y ya viene el otro, y lo que se visualiza a todas luces es que nosotros seguiremos gobernando con el PLD”, aseguró la legisladora hermana del presidente de la República, Danilo Medina.

Lucía Medina dijo que decir que la salida del ex presidente Leonel Fernández y otros dirigentes no afecta al PLD sería mentir, pero a su entender, cuando una persona decide voluntariamente tomar una decisión hay que dejarlo que salga.

Renuncia de Fernández. El expresidente  Fernández presentó ayer su formal renuncia, de manera irrevocable, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y anunció a su vez la formación de una organización política denominada La Fuerza del Pueblo, que trabajará en el establecimiento de alianzas con distintos sectores, a los fines de hacer saber “a los engreídos del Palacio que no se saldrán con las suyas”, que “e pa fuera que van”.

En una alocución dirigida al país a través de Telemicro como canal matriz, Fernández expuso que “hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”.

Tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) varios dirigentes de esa organización han dado su voto de lealtad y siguen los pasos de quien durante 46 años formó parte de ese partido.

Renuncia de seis miembro del PLD

Uno en decir adiós al partido morado fue Bautista Rojas Gómez, quien el pasado miércoles renunció al cargo donde agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

La mañana de hoy, el diputado Demóstenes Martínez, se unió a los demás miembros que desestimaron a esa institución

En ese orden, el miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, anunció ayer su dimisión de la organización gobernante.

Asimismo, el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque se sumó a los miembros del PLD que decidieron salir de esa organización política para apoyar a Fernández.

El leonelistas Franklin Almeyda y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se unieron este lunes a los demás funcionarios que han renunciado al PLD.

En otro orden, el presidente Danilo Medina destituyó hoy a Nicolás Calderón de los Comedores Económicos del Estado, según un decreto difundido hoy por la Presidencia de la República.