Lucrecia define a Celia Cruz como una diosa insustituible

Lucrecia define a Celia Cruz como una diosa insustituible

POR JORGE RAMOS
La cantante cubana Lucrecia, quien actuó el pasado sábado en Casa de Campo de La Romana, aseguró que es imposible sustituir en la música a una diosa como su compatriota Celia Cruz. “Ella es única, es la diosa, y los dioses no tienen sucesores”. Con esas palabras la artista respondió a la pregunta de este redactor durante la rueda de prensa celebrada el viernes en el famoso centro turístico de la zona Este de la República Dominicana.

Previo a su presentación, acompañada musicalmente por el grupo criollo Maniel, Lucrecia precisó que su meta es que la quieran en Latinoamérica, porque ésta es su sangre y sus raíces.

La intérprete vino a beneficio de la Fundación Mir, una institución sin fines de lucro que apoya a niños y mujeres de escasos recursos.

 “En Europa estoy muy bien, tengo un esposo europeo, mi hijo es cubano-catalán, pero no es lo mismo allá que en esta zona donde llevamos la música por dentro”, expresó. 

Su repertorio incluye boleros, pop latino y fusiones que destacan su nacionalidad y su sangre caliente, propia de los hispanos.

Tiene 10 discos

Con 10 años viviendo en España, la representante de la música latina en Europa participó en 1993 en el Festival Internacional Boleros de Oro de La Habana, donde se destacó acompañada al piano por Isolina Carrillo.

“Ese mismo año fui finalista del concurso para seleccionar al cantante que representaría a Cuba en el Festival OTI. Mi primer disco titulado ‘Me debes un beso’, lo grabé en 1994, el segundo en 1996. Después el  tercero ‘Mis boleros’, un año más tarde se publica ‘Pronósticos’ y en 1999 ‘Cubáname’. En fin, tengo diez discos grabados en diferentes ritmos”, expresó.     

La artista residente en Barcelona tuvo una actuación en el fin de semana “Esplendor por la vida 2004”, celebrado en el exclusivo complejo turístico Casa de Campo, a beneficio de la Fundación Mir.

También se presentaron el sábado el actor y cantante Carlos Ponce, el grupo dominicano Maniel dirigido por César Namnúm con sus sones y boleros, y el DJ internacional Carlos Sarli, de origen cubano, quien ha animado fiestas populares de los más famosos clubes de Miami y ha colaborado en las producciones y re-mezclas de artistas como Gloria Estefan, Donna Summer y Celia Cruz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas