Santo Domingo. Serán sepultados hoy al mediodía en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez los restos del viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, quien falleció ayer tras padecer serios quebrantos de salud que lo mantenían recluido.
“En paz descanse papi. Gracias por ser el mejor ejemplo de integridad, ética y amor. Te amaré por siempre”, escribió ayer en su cuenta de twitter su hijo Radhamés Martínez Alvarez, lo que generó la reacción de personas de diversos ámbitos que lamentaron la muerte de quien calificaron como un hombre de bien, humilde y trabajador.
Sus restos están expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl. Su muerte causó gran pesar, en especial en el sector hotelero donde se desarrolló su carrera, pues fue presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Juan Dolio.
Entre septiembre de 2012 y agosto de 2020 se desempeñó como viceministro técnico de Turismo, con la función de monitorizar y recopilar las estadísticas turísticas regionales e inteligencia de mercadeo. Asonahores lo definió como un gran colaborador y un pilar en el desarrollo del turismo.