Luego de día feriado más del 50% alumnos asisten a clases

p9

La asistencia de estudiantes a las escuelas públicas visitadas ayer por reporteros de este diario, luego de conmemorarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, fue en promedio de un 56 por ciento.
Los centros en los que hubo una mayor asistencia de estudiantes implementaron estrategias más efectivas como las de ponerles una prueba obligatoria. Fue el caso de la escuela Mauricio Báez. Allí hay 545 estudiantes inscritos y asistieron 504 para un 92% de presencia.
En la escuela Cardenal Sancha el porcentaje de asistencia fue de 98%. Hay una matrícula de 942 estudiantes y asistieron 922; en el politécnico Santa Ana hay 698 alumnos inscritos y asistieron 609 para un 87%; en la escuela Capotillo de 614 estudiantes matriculados acudieron solo 93 para un 15% y en la escuela Juan Pablo Duarte de 950 escolares asistieron 528 para un 56%.
En el centro educativo Hermana Rosario de 389 estudiantes asistieron 349 para un 90%; en la escuela Manolo de 469 asistieron 272 para un 58%; en la Domingo Savio de 450 hicieron presencia 397 para un 88%.
Todos esos centros son del Nivel Medio.
En tanto en centros educativos que imparten docencia en el nivel básico el porcentaje de asistencia fue menor.
De acuerdo con la directora del Distrito Educativo 15-02, María Dominga Comas, el promedio de asistencia de los estudiantes de los centros que integran su dirección fue de un 43%.
En la escuela República Dominicana de una matrícula de 1,385 estudiantes asistieron 796 para un 57%. En las que hubo mayor asistencia fueron en las escuelas Perpetuo Socorro y Hogar Pituca con un 75% y en la República de Perú con un 87% de asistencia.
En tanto, en la República de Haití fue de las escuelas del Distrito Educativo 15-02 la que registró la menor asistencia de estudiantes.
Comas consideró que hay continuar el trabajo con las familias sobre el valor que tiene un día de clases para el cumplimiento del calendario escolar.
Entiende que se debe insistir en crear una cultura del envío de los estudiantes a clases los días indicados en el año lectivo.
Hubo niños que no fueron enviados a la escuela por sus padres por ser el último día de clases de la semana y luego de la conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.