Luego de las cenas navideñas: ¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

Luego de las cenas navideñas: ¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

Desintoxicar el cuerpo luego de Navidad. Fuente externa.

En Navidad comemos todo lo que nos pasa por enfrente, y nos damos esa libertad de poder alimentarnos sin medidas y soltar la dieta un poco.

Pero, esta acción deja una serie de consecuencias que en la mayoría de los casos nos devuelve esos kilos de más que nos hemos esforzado por eliminar el año entero.

Lo recomendable luego de estas festividades es volver a la alimentación sana y así recuperar nuestro ritmo alimenticio de nuestro día a día y así eliminar las secuelas dejadas por los excesos.

Lee más: Cinco consejos para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso

Por eso, te presentamos a continuación cinco zumos detox que puedes preparar en casa:

1. Zumo de piña y jengibre:

Piña y jengibre

El jengibre sirve como desinflamatorio del estómago y contrarresta el estreñimiento mientras que la piña aporta vitaminas y minerales.

El psicólogo clínico recomienda que para preparar este batido necesitarás de tres a cuatro porciones de piña, una cucharada de café de jengibre y media taza de bebida de arroz.

2. Zumo de aguacate:

Zumo de aguacate

Este batido lo puedes combinar con pepino, limón y eneldo este también sirve como depurador al organismo. Es rico en antioxidante y antiflamatorio.

3. Zumo de zanahoria y tomate:

Zumo de zanahoria y tomate

La zanahoria contiene propiedades antidiarreicas, antiparasitarias y antioxidantes aportando vitaminas y minerales. Por su parte, el tomate es rico en fibra y licopeno. Según informaciones es bueno para las personas con hipertensión al tener poco sodio. También es estimulante y energizante.

Para preparar: dos zanahorias y dos tomates. En ocasiones se le añade miel, especialmente cuando es en casos de estreñimiento.

4. Zumo de naranja, semillas de lino y pera:

Según el portal web Psicología y Mente, este zumo es de gran utilidad en caso de estreñimiento, ya que tiene propiedades laxantes de las semillas de lino. La naranja y la pera son también frutas con mucha cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan en la depuración del organismo.

Para preparar: dos peras, el zumo de tres naranjas y una cucharada de semillas de lino.

5. Batido de espinacas, manzana y apio:

«Para hacer este batido necesitaremos espinacas, pepino, apio, un par de manzanas, agua y un poco de zumo de limón.Todos estos ingredientes nos proporcionan nutrientes y grandes cantidades de antioxidantes y fibra, con lo que resulta de utilidad para depurarnos». Explica Francis Castel.

6. Zumo de apio, pepino, espinacas, manzana, perejil, jengibre y zumo de limón:

Este zumo permite aumentar el nivel de energía, mejorar la digestión, depurar y nutrir con los diversos nutrientes que cada componente aporta.

7. Zumo de pepino, melón y berros:

Los berros son diuréticos y laxantes, así como estimulantes y antioxidantes. Además de ello son ligeramente afrodisíacos y contienen ácido fólico. El melón es un antioxidante y posee abundante vitamina A, además de ser diurético. Por último el pepino es además antiinflamatorio e hidratante, además de contener sustancias que reducen el riesgo de cáncer de próstata, mama o ovario. Cuenta Castel que este batido es bueno para embarazadas.

8. Zumo de granada, manzana y jenjibre:

Batido granada - 22 recetas caseras- Cookpad

«Siendo la granada una de las pocas frutas que no modifica el nivel de azúcar, su presencia en un zumo resulta de gran utilidad para personas con problemas de azúcar como los diabéticos (tomarlo solo es por lo tanto de utilidad para el sector de la población con este problema). Además de no modificar el azúcar, proporciona antioxidantes y además reduce el colesterol. El jengibre y la manzana ayuda también a proporcionar los beneficios mencionados anteriormente». Recomienda Francis Castel.

Batidos con avena que ayudan a lograr un vientre plano | MamasLatinas.com

9. Zumo de mango, plátano, bebida de avena, chocolate, avellana y salvado de trigo:

Todos estos ingredientes ofrecen un aporte energético. Podría ser más calórico que el resto de zumos o batidos que se mencionan anteriormente.

10. Zumo de kiwi, pera y lechuga:

Batido verde de kiwi y plátano con lechuga | Recetas DIA

Este zumo regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, a su vez que es muy nutritivo. El kiwi tiene efectos laxantes y diuréticos. Asimismo mejora la circulación y la osificación. La pera además de ser diurética y regular el sistema digestivo proporciona potasio, calcio y hierro. La lechuga es rica en diversos componentes como lo es el betacaroteno, pectinay fibra además de muchas vitaminas.

Para preparar necesitas dos kiwis, dos peras, 150g de lechuga y menta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas