Luego de seis meses del desfalco Aduanas el caso no ha avanzado

Luego de seis meses del desfalco Aduanas el caso no ha avanzado

SANTIAGO.  Alrededor de seis meses  han transcurrido, en silencio,  desde que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial varió la medida de coerción de ocho meses de prisión preventiva contra tres implicados en el supuesto desfalco de más de RD$100 millones en las oficinas de Aduanas, el cual  llamó la atención de la ciudadanía  por la implicación de hijos y relacionados de funcionarios del Gobierno.

Aunque para la opinión pública el caso parece que está cerrado, la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, declaró, sin ofrecer muchos detalles, que se encuentra bajo un proceso de investigación.

“Investigación está haciendo el acto conclusivo”, afirmó ayer la representante del Ministerio Público, al ser consultada en los pasillos del Palacio de Justicia.

A los imputados en el presunto desfalco, Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario,  hijo del diputado Adalberto Rosa, la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Agueda García, dictó ocho meses de prisión preventiva, el 29 de julio de 2010.

Al ofrecer la información  sobre la sentencia, la fiscal  manifestó que la jueza García acogió la solicitud del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas