Luego de un año, familiares piden explicación de avión desaparecido con parientes

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/3FB2AB78-928A-4649-8A05-08AB7DB82BF9.jpeg

Familiares de los pasajeros de un avión que desapareció hace un año pidieron hoy a las autoridades  explicaciones sobre lo ocurrido.  Este martes se cumplió un año de la desaparición de la aeronave que salió con 10 pasajeros a bordo desde el aeropuerto Cibao  con destino a la isla Mayaguana, Bahamas, el 15 de diciembre de 2008. Los parientes de los desaparecidos expresaron en una rueda de prensa que las autoridades han permanecido calladas y no les han dado respuesta a las familias afectadas.  

“No sabemos si nuestros familiares están vivos o muertos y lo peor es que las autoridades no dicen nada”, dijo  Marina Herrera, al hablar en nombre de todas las familias de la victimas.

Dijo  que las autoridades deben dar una versión sobre el caso, y no permanecer indiferentes y sin ofrecer ningún tipo de detalle.

Relataron que cuando el hecho ocurrió, la Fiscalía de Santiago comisionó a la hoy fiscal titular  Yeni Berenice Reynoso, para que encabezara la investigación  y esta recientemente les manifestó que no tenía nada concreto como resultado de dicha indagatoria.

El avión N-650LP, de matrícula norteamericana llevaba 10 pasajeros, el piloto y un tripulante y desapareció  en los alrededores del archipiélago  Turcas y Caicos.

Entre los que viajaban en la aeronave figuran Carlos García, Omar Starlin Rojas, José Luis Rodríguez Alexandra Abreu, María Abreu Rosa Tavarez, Maritza Rodríguez, Maritza Hernandez y Juana Ramírez.