Lugareños de Manganagua exigen la libertad de Almonte

<P>Lugareños de Manganagua exigen la libertad de Almonte</P>

Residentes en Manganagua, familiares y abogados de Juan Almonte Herrera, apresado hace 17 días en relación al secuestro del joven de Nagua, hicieron una vigilia anoche para reclamar su puesta en libertad.

Familiares y abogados de Juan  Almonte Herrera, apresado  hace 17 días por su supuesta participación en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez en Nagua, hicieron una vigilia anoche en la que encendieron velas y presentaron cartelones para demandar que la Policía  les entregue su pariente.

Denunciaron que al frente de la vivienda todos los días rondan  dos patrullas,  y que comenzaron a recibir amenazas de parte de policías que les aconsejan  que no den la cara, por lo que temen que Almonte Herrera  esté muerto.

“Nosotros lo único que queremos es que nos lo entreguen como se lo llevaron, sano y salvo. Pero si está muerto que también nos entreguen el cadáver”, manifestó Juan Carlos Herrera, sobrino. El abogado Francisco de León dijo que luego de que sometió un recurso para demandar la libertad de Almonte por ante la Segunda Cámara Penal del Distrito Nacional, y que fuera favorecido con la decisión, ha recibido varias amenazas. “Para salir tiene que ser escondidos, como delincuentes. Desde que desapareció nuestro tío nos mantienen vigilados”, denunció el sobrino. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas