El interés del dominicano en hacer turismo en el municipio de Constanza, sigue creciendo, generando esto un gran movimiento económico que beneficia a este interesante punto de la República Dominicana.
Ya es normal ver tours privados, grupos familiares y de amigos dispuestos a disfrutar de la excelente temperatura, de este distrito, en momentos en que la ciudad capital y otros puntos del país están siendo atacados por un sofocante calor.
Ante este crecimiento han surgido nuevos establecimientos turísticos que unidos a los ya tradicionales han logrado captar un público que quiere disfrutar de otro tipo de turismo.
Dentro de los establecimientos tradicionales, Alto Cerro es uno de los más populares y conocidos.
Es un complejo turístico compuesto por 34 villas independientes y un hotel con ocho habitaciones más seis suites para un total de 68 habitaciones.
Todas las villas y las habitaciones del hotel tienen galerías y balcones con vista panorámica al valle, lo que hace de este lugar el más buscado a la hora de hacer turismo.
Aguas Blancas. Es una oda al paladar, con un menú de platos auténticos de la cocina dominicana, pero con un toque gourmet.
Es un restaurante de una familia para las familias y dentro de los platos que lo hacen único en Contanza se encuentra su sabrosa entrada de Crema de Cepa de Apio, para quienes lo han consumido lo consideran el despertar de los sentidos.
Lo nuevo en Constanza. A Punto de Nieve, Postres y Más, es un ambiente acogedor que solo es superado por la amabilidad y las atenciones de sus propietarios.
Pueden disfrutar de sus postres artesanales, preparados en el momento, conjuntamente con un delicioso jugo de fresa y si el clima está muy frío te motivan a tomar un exquisito té o un café.
La Esquina Gastrobar. Como en Contanza está llagando, aparte de niños, un público adulto contemporáneo, ellos tienen este bar bohemio que ya es referencia, por tener una excelente música, buenos cocteles, murales artísticos y un servicio uno A de parte de sus propietarios.
Con su famosa cerveza artesanal, se ha convertido en un lugar ideal para reunión de amigos.
Moncarlo Restaurant. Con un ambiente acogedor y elegante, llegó este restaurante a Constanza, confiando en el desarrollo que ha tenido este punto del país en los últimos años, debido al incremento en la llegada del turismo interno que busca disfrutar de la naturaleza.
Con un menú de platos gourmets único en cuanto a calidad, ya que todo se produce con los frutos de Constanza. Este restaurante aporta al reconocimiento del Valle Encantado, como uno de los destinos ideales para el turismo gastronómico.
Tomar en cuenta. Zapatos cómodos, abrir todos los sentidos para disfrutar de su gastronomía, ropa cómoda y abrigos.
Aceptan todas las tarjetas de créditos.