Lugares que puedes visitar este fin de Semana Santa con pocos recursos

Lugares que puedes visitar este fin de Semana Santa con pocos recursos

Montar bicicletas en la Zona Colonial.

Recomendaciones de Darleng de los Santos

Por: Wendy Berroa Hernández

Estamos en medio de la Semana Santa y todavía no tienes seleccionado el lugar donde pasaras el fin de semana. Para mí,  lo más sensato sería quedarse en la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que se respira en estos días por el poco tránsito y las pocas personas que se quedan en casa.

Es como tener la ciudad para uno solito. Hay muchas cosas para hacer y muchos espacios para disfrutar en familia.

Los parques estarán despejados y podrás disfrutar a la sombra de un árbol la lectura de un buen libro, o de una partida de domino entre amigos, también puedes visitar  las iglesias  que en esta época tienen actividades en torno a la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo, que fortalecerá tu fe,  te ayudaran a meditar y a reflexionar,  a la vez que aprovechas un tiempo a solas con Dios.

Pero para los más inquieto que no pueden estar tranquilos en un solo lugar y les gusta la aventura, Darleng de los Santos, expertos en encontrar lugares exóticos y emblemáticos recomienda un Top de opciones económicas que puedes disfrutar en este fin de semana.

Puedes leer: Gran Santo Domingo monta operativo para recibir vacacionistas

LUGARES QUE PUEDES VISITAR ESTE FIN DE SEMANA

Darleng de los Santos recomienda a los que tienen la facilidad para trasladarse al interior del país que visiten Miches, en específico Playa Esmeralda y Montaña Redonda. Ya que son sitios espectaculares con una vista de 360 grados de la costa y el columpio que es una experiencia indescriptible, lo amaras,  si eres fans de las fotos.

La segunda opción es Playa Calentón, este paraíso ubicado en Cabrera posee una de las playas más hermosas del País, y la puedes combinar con una visita a la Tirolina de la Laguna Dudu.

Semana Santa con pocos recursos.

PUNTA SALINAS Y LAS DUNAS

En el top tres está la Playa Punta Salinas, en Bani, esta playa sí que está cerca de la ciudad, a solo una hora y media, como dice la canción “a tan solo una hora”,  no te arrepentirás  es un territorio maravilloso, de una belleza extravagante, con una arena fina cuyos componentes incluye  el cuarzo, desde la cima de las Dunas podrás observar el más bello atardecer… de un lado la Bahía de las salinas y del otro la espectacular playa Salinas.

La cuarta opción que nos recomienda este trotamundos, de origen dominicano, es el Salto Alto y además nos invita aprovechar el viaje y conocer el Salto Socoa en Monte Plata, ambos están en Bayaguana muy cerca de la capital. Con una emoción indescriptible nos habla de la experiencia en dichos lugares.

Estos saltos son hermosísimos y si eres amante de la natación disfrutaras del mejor chapuzón de tu vida en aguas frescas y cristalinas. Es un ambiente relajado, desestresante,  para disfrutar en familia, con abundantes árboles, si eres amante de la naturaleza morirás de amor al ver la fauna y la flora en este hermoso lugar.

Mientras que el Salto Socoa, engalana el paisaje con su hermosa cascada que finaliza en una piscina natural, es uno de los lugares más  impresionantes del país, un espacio tranquilo, donde pueden disfrutar en familia y contemplar la belleza de la naturaleza. Dios no se equivoca y este salto es una muestra de ello, al igual que Salto Alto posee unas aguas cristalinas y refrescantes para sofocar el calor de este tiempo de cuaresma.

Otra excelente opción para la Semana Santa.

ZONA COLONIAL, PARQUES E IGLESIAS

Y sabemos que hay muchas personas reservadas que aman estar en sus casas y salir solo un rato en las tardes noche a dispersar la mente o a caminar un rato, para esas personas que se quedaran en la ciudad la mejor opción y sin temor a equivocarme, les recomiendo la Zona Colonial, con sus calles tranquilas y parques.  En esta semana Santa habrán muchas actividades litúrgicas que los más creyentes podrán disfrutar, también los museos son una buena opción cultural y estarán abiertos así que si deciden quedarse en la ciudad este será un punto de encuentro con la cultura y la solemnidad de las actividades litúrgicas.

Montar bicicletas en la Zona Colonial.

Podrías leer: OMSA anuncia cambios en horarios de servicio durante Semana Santa

Cosas a tomar en cuenta a la hora de visitar Playas y ríos:

  • Protégete del sol, en esta época es intenso y sofocante trata de utilizar sombreros o gorras, así protegerás tu cabello o tu cabeza del sol.
  • Toma mucho líquido las largas caminatas para llegar a los recursos naturales y el calor pueden deshidratarte y no podrás disfrutar del entorno si te enfermas.
  • No lleves envases de cristal o botellas de vidrio.
  • No expongas las botellas de agua plásticas al sol.
  • Planifícate y lleva solo lo necesario, viaja ligero.
  • Disfruta el ambiente y disfruta de tus familiares y amigos de eso se trata la vida, de disfrutar al máximo lo que amas.
  • Utiliza calzado adecuado para la actividad que vayas a realizar.
  • Utiliza ropa cómoda.