Lugo dispara de 4-3; Betemit y Bautista conectan jonrones

Lugo dispara de 4-3; Betemit y Bautista conectan jonrones

Medias Rojas 3, Devil Rays 0

BOSTON (AP) ._ Tim Wakefield mantuvo a Tampa Bay sin hits hasta el séptimo inning, y Julio Lugo contribuyó con tres hits, para llevar  a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 3-0 sobre los Devil Rays.

   Boston había perdido cuatro de sus seis partidos previos, mientras veía a los Yanquis de Nueva York reducir la ventaja en la división este de la Liga Americana a cuatro juegos.

   El nudillero Wakefield (14-10) les dio un buen impulso, tolerando solamente dos hits en ocho episodios, ponchando a seis y regalando dos bases, para mejorar su récord a 18-2 ante los Rays.

Por los Medias Rojas, el dominicano Lugo de 4-3; un doble, una anotada y una empujada. Su compatriota Ortiz de 4-1, un doble y una empujada. Manny Ramírez, también dominicano, de 4-1, una anotada.  Por los Devil Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Atléticos 7, Tigres 2

DETROIT (AP) _ El venezolano Marco Scutaro remolcó tres carreras, Mark Ellis sonó un cuadrangular y Chad Gaudin ponchó a nueve enemigos, su mayor total de por vida, para que los Atléticos de Oakland derrotaran el lunes por 7-2 a los Tigres de Detroit. 

   Por Detroit, el dominicano Plácido Polanco impuso un récord de las Grandes Ligas, al jugar 144 encuentros seguidos como intermedista sin cometer errores. Batió la marca impuesta por su compatriota Luis Castillo este año, jugando por Minnesota.

Por los Tigres, el dominicano Polanco de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1 con dos impulsadas, Carlos Guillén de 3-1. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1.

Piratas 3, Gigantes 1

PITTSBURGH (AP) ._ Paul Maholm se convirtió en el segundo lanzador de los Piratas que domina a Barry Bonds en dos días, para que Pittsburgh se impusiera por 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en el primer juego de una doble cartelera.

Bonds, en lo que fue quizás su despedida de Pittsburgh, su antigua casa, pegó un sencillo en tres turnos al bate y fue anulado por Maholm, un serpentinero que acumula la friolera de 14 derrotas en la campaña.

Matt Cain (4-13) fue el serpentinero derrotado.

Por los Gigantes, El dominicano Pedro Feliz de 3-0.  Por los Piratas, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada, Ronny Paulino de 3-0.

2do juego

Los Gigantes de San Francisco vencieran 10 por 3 a los Piratas de Pittsburhg. Ryan Klesco y Dan Ortmeir dispararon cuadrangulares por los Gigantes. José Bautista pegó jonrón por los Piratas. Bautista disparó su batazo en dos turnos. Pedro Feliz s fue de 4-1 con dos anotadas por los Gigantes.

Yanquis 7, Baltimore 6

NUEVA YORK.- Derek Jeter conectó batazo por el cuadro en la novena entrada que permitió anotar desde tercera al dominicano Melky Cabrera para que los Yanquis vencieran 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Ganó el relevista Mariano Rivera (3-3), quien permitió una vuelta a los Orioles que igualó las acciones en esa novena entrada.

El dominicano Wilson Betemit y Bobby Abreu dispararon cuadrangulares por los Yanquis. Cabrra disparó de 3-1. Alex Rodríguez de 3-1.Robinson Canó de 4-0. Por Baltimore, Miguel Tejada de 4-1.

Rinden homenaje a Alex.

NUEVA YORK (AP) _ Alex Rodríguez no pudo contener la risa cuando una estatua que le rendía homenaje como el bateador más joven en llegar a los 500 cuadrangulares se cayó del pedestal en el Yankee Stadium.

 Bueno, dicen que lo importante es la intención.

Los Yanquis de Nueva York homenajearon a Rodríguez antes del juego del lunes contra los Orioles de Baltimore. Le entregaron el plato que pisó el 4 de agosto, cuando llegó a los 500 jonrones, así como una charola de plata con un mensaje grabado del dueño del club, George Steinbrenner.

Los Yanquis le dieron también a Rodríguez dos retratos y una escultura del artista Peter Max, quien tuvo algunos problemas al develarla. Accidentalmente la jaló y la tiró al piso.

Max permaneció atónito, con los brazos extendidos, por un breve periodo, mientras el público emitía una exclamación de asombro. Rodríguez, el gerente general Brian Cashman y el manager Joe Torre sólo rieron al ver la algarabía del público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas