Lugo pide más juego pero no responde con bate

Lugo pide más juego pero no responde con bate

POR DIONISIO SOLDEVILA
El infielder dominicano Julio Lugo está pasando por tremendo karma con el equipo de los Dodgers de Los Angeles. Luego de iniciar con quizás la mejor temporada de su carrera con los Devil Rays de Tampa Bay, Lugo está metido en el mismo purgatorio con la franquicia de California.

Y es que desde que fue cambiado, Lugo ha dejado de ser un jugador de todos los días para convertirse en un utility que de vez en cuando recibe tiempo de juego.

Y las penas están comenzando a sentirse para el jugador que será agente libre al finalizar la campaña del 2006.

Lugo ahora se está quejando de falta de tiempo de juego con los Dodgers, pero el problema es que no ha hecho suficiente con el bate para demostrar que puede reemplazar a sus rivales en el terreno de juego, que son Jeff Kent en segunda base y Rafael Furcal en el campo corto.

Lugo se fue en blanco en tres turnos al bate, en el último partido que vio acción, el pasado miércoles y ahora tiene un promedio de bateo de .219 desde que los Dodgers lo trajeron al conjunto y lo han colocado en cinco posiciones diferentes.

La diferencia es grande, porque Lugo tenía un average de .308 como el torpedero de todos los días junto a los Devil Rays.

El dirigente de los Dodgers Grady Little ha querido defender a Lugo, pero la realidad es que lo que está sucediendo podría salirle muy caro.

“No se puede olvidar que ha cambiado de rol”, dijo Little en declaraciones publicadas en Los Angeles Times. “No creo que es un asunto de presión. El está lleno de energía. Le están pidiendo cosas a las que no está acostumbrado y eso es difícil”.

GOLPE PARA BOLSILLO

El problema de toda esta situación es que el dominicano será agente libre por primera vez en su carrera y sus bonos estaban muy altos antes de ser cambiado de equipo.

Con .308 y 12 jonrones, además de 27 empujadas, Lugo estaba teniendo una temporada completa y se hablaba de la posibilidad de un contrato superior a los US$40 millones.

No obstante, la situación actual, en la que se ve bateando para .219, sin jonrones y solo seis empujadas, afectará considerablemente su cotización en el mercado de la agencia libre.

Lugo debutó con los Astros en la temporada del 2000 y desde su inicio mostró ser un jugador versátil con el bate y con capacidad defensiva por encima del promedio de la liga.

Varios equipos, incluyendo a los Mets de Nueva York, mostraron interés en los servicios de Lugo, pero con el fin de jugarlo en segunda base antes de la fecha límite de cambios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas