Lugo quiere ayudar

Lugo quiere ayudar

POR DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero Julio Lugo anunció ayer que iniciará la subasta de una pelota firmada por todos los jugadores de los campeones Medias Rojas de Boston con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el paso de la tormenta Noel.

Lugo indicó que la subasta se hará en la casa subastadora de Internet, ebay.com, la cual tiene una gran experiencia en subastas de artículos deportivos.

“Quiero ayudar y cooperar con la gente de Barahona y de todo el país que se vio afectada por la tormenta”, dijo Lugo durante una actividad que realizó para los cronistas deportivos en un restaurant de la capital dominicana.

Lugo, quien también informó que estará distribuyendo un furgón con alimentos, ropa, colchones y demás, dijo que el efectivo recaudado por la subasta de la pelota sería destinado para la fundación Sur Futuro, que preside Melba de Grullón.

“Queremos que se hagan eco de este proyecto y como siempre nos apoyen y ayuden a promover esta subasta”, comentó Lugo.

Expresó que “esta iniciativa se viene a unir al esfuerzo realizado en estos días por la comunicadora Jatnna Tavárez, quien mediante el maratón ‘Que viva el país’ también recaudó fondos en beneficio de la gente afectada por el fenómeno atmosférico que azotó la isla”.

Temporada fructífera

Lugo habló extensamente sobre su temporada del 2007, su primera con los Medias Rojas de Boston que lo firmaron por US$36 millones y cuatro años, en la que conquistó un anillo de campeón.

“Este es el primero, pero quiero llenar mi mano derecha de anillos”, comentó el campocorto barahonero. “Ese es mi sueño”, agregó.

Lugo tuvo un comienzo difícil con los Medias Rojas, hasta el punto que atravesó un período en el que se fue de 32-0, antes de encontrar su ritmo de nuevo en el plato y en la defensa.

 “Ese fue el momento más difícil que atravesé, pero Manny Ramírez y David Ortiz me dieron mucho apoyo y al final pues pude levantarme”, indicó.

Pero los aportes que realizó en la defensa y con su bate durante la Serie Mundial, le motivan a opinar que tuvo una temporada llena de éxitos este año.

“Tuve una temporada fructífera. En Boston me sentía como en mi casa y jugué contento todo el año”, agregó.

Necesitan abridor

Para Lugo, el equipo de Boston se encuentra en una situación apremiante para seguir ganando campeonatos.

Entiende que el núcleo del conjunto se mantiene intacto, exceptuando la antesala, donde Mike Lowell se declaró agente libre.

Aparte del puesto de tercera base, Lowell cree que no le caería mal un lanzador más al equipo.

“El pitcheo nunca está de más, por lo que no caería mal otro abridor para el conjunto”, añadió.

También resaltó el gran trabajo defensivo que realizó Kevin Youkilis con la novena, hasta el punto que terminó el año sin cometer un solo error, lo que le mereció el Guante de Oro en la primera.

“Ese muchacho nos salvó muchos juegos durante todo el año”, dijo.

La ayuda de Lugo

El torpedero de los Medias Rojas de Boston, Julio Lugo está comprometido a ayudar a los damnificados de la tormenta Noel, principalmente a aquellos de la provincia de Barahona, su ciudad natal.

Lugo pondrá en subasta una pelota firmada por todos los jugadores del equipo campeón de los Medias Rojas para recuadar fondos que serán donados a la fundación Sur Futuro. La subasta será realizada en la página de Internet www.ebay.com.

Además de ese aporte, Lugo informa que en los próximos días llegará al país un furgón cargado de alimentos, vestimentas, colchones y demás artículos los cuales serán distribuidos por la Fundación Julio Lugo que dirige.

Lugo se une a peloteros como Pedro Martínez, Moisés Alou, Sammy Sosa, entre otros, que se han dedicado a recaudar fondos y motivar donaciones para los damnificados de la tormenta tropical.

El pelotero lamentó no poder ver acción esta temporada con su equipo de las Estrellas Orientales, debido a que se casará en los primeros días del mes de diciembre y duda tenga tiempo para ponerse en forma para jugar en el país.

 El criollo confía en que tendrá muchos mejores resultados en su segunda temporada vistiendo el uniforme de los Medias Rojas cuando salga a patrullar el campo corto en el 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas