Lugo se encuentra totalmente de alta y sin restricciones médicas     

Lugo se encuentra totalmente de alta y sin restricciones médicas     

Asunción, (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra a partir de hoy totalmente de alta y sin restricción alguna tras completar un período de seis sesiones de quimioterapia contra el cáncer linfático que padece, anunció la Presidencia del país.  

Luego del último tratamiento, realizado el 30 de noviembre pasado, el gobernante, de 59 años, “ha recuperado totalmente sus defensas, con lo cual inicia el periodo sin restricciones médicas que se estaba aguardando”, afirmó la Secretaría de Información en un comunicado.  

“A partir de la fecha, el Jefe del Poder Ejecutivo podrá llevar una vida normal y no se prevén nuevas sesiones de quimioterapia”, indicó el organismo.  

Detalló que las pruebas médicas realizadas el jueves al jefe de Estado “determinaron que los niveles (inmunológicos) se ubican como normales, por lo cual (se) le levantaron todas las restricciones y cuidados especiales que pesaban sobre su agenda de trabajo».  

Añadió que “desde hoy, por tanto, se intensificarán todas las tareas del mandatario”, quien a partir de la fecha se recluirá con sus ministros en una casa de retiro para una jornada de evaluación de sus principales colaboradores.  

Se prevé al término del encierro, el sábado por la tarde, el anuncio de posibles cambios en el gabinete ministerial y en otros altos cargos del Gobierno.  

El coordinador del equipo médico que atiende a Lugo, Alfredo Boccia, ha destacado la remisión completa de los linfomas detectados en tres partes de su cuerpo, en una ingle, en el mediastino y en las vértebras, luego del tratamiento oncológico.   Boccia explicó al diario Abc Color que el alta total que Lugo recibió hoy le permitirá recupera el nivel de vida que llevaba antes de que le fuera detectado el cáncer, en agosto pasado, y que de nuevo podrá dejarse crecer el pelo.  

Como prueba de su buen estado de salud, Lugo acudió por la mañana a un seminario internacional en el que afirmó que su Gobierno “está consolidando la alternancia democrática” y enfatizó que la bandera del “cambio” que defendió en su campaña no ha sido una “simple marca publicitaria».  

El ex obispo accedió al poder el 15 de agosto de 2008 para un mandato de cinco años, al frente de una coalición de amplia base ideológica que puso fin a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado. EFE   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas