Luguelín le pisa los talones a Merritt; ambos se enfrentarán en Londres

<STRONG>Luguelín le pisa los talones a Merritt; ambos se enfrentarán en Londres</STRONG>

LaShawn Merritt, es el gran favorito para llevarse el oro en los 400 metros planos en los próximos Juegos Olímpicos, pese a que el criollo Luguelín Santos le anda pisando los talones con el tiempo, situación que ignora el estadounidense que no ve al dominicano como un rival de peligro en Londres.

Merritt, de 25 años, es doble medallista Olímpico en Beijing y dueño de siete metales dorados en Mundiales que viene de cumplir 21 meses  de suspensión por fallar a tres pruebas de dopaje por usar sin receta ExtenZe, un medicamento para el alargamiento del pene que contiene una sustancia prohibida por el Comité Olímpico Mundial conocida como Dehydroepiandrosterone.

Santos, de 18 años, llegó el domingo desde Holanda, donde obtuvo la segunda mejor marca del año en el planeta (44 segundos y 45 centésimas), solo superada por los 44.19 de Merritt el  pasado 11 de mayo, en Doha.

Para Santos, es su  primera temporada corriendo en el atletismo mundial, ha sido segundo en dos ocasiones de Mettit este mes (Qatar y República Checa) y su tiempo supera a los de los rivales mencionados arriba. El oriundo de  Monte plata también tiene la quinta mejor marca del año (44.88).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas