LUGUELIN NO CLASIFICÓ

LUGUELIN NO CLASIFICÓ

RÍO DE JANEIRO
AFP
El dominicano Luguelín Santos se despidió del sueño de repetir la medalla que logró en los Juegos de Londres-2012, donde fue plata en 400 metros, al quedar eliminado en semifinales de Rio-2016.
Santos solo pudo ser cuarto en la primera de las tres series de semifinales, con un tiempo de 44.71, su mejor registro de la temporada, cuando solo pasaban a la final los dos primeros de cada carrera y dos repescados por tiempos.
“Gracias por el apoyo. Se que corría con un solo CORAZÓN en el pecho. (REPÚBLICA DOMINICANA) y que el apoyo continúe a los demás en Río”, escribió Santos en su cuenta de Twitter después de la carrera.
El joven dominicano de 22 años quedó en su carrera detrás de Kirani James, de Granada (44.02), el estadounidense LaShawn Merritt (44.21) y Karabo Sibanda, de Botsuana (44.47), y no le sirvió de nada su mejor marca del año.
Santos mantuvo la esperanza de clasificarse hasta el último momento. Tras las dos primeras de las tres series de semifinales, entraba en la final como segundo repescado, ya que su carrera había sido muy rápida, con marcas de la temporada para el propio Santos y Kirani James, además de mejor registro personal del botsuano Sibanda. Pero la tercera serie fue también muy veloz, y Ali Khamis, tercero en esa carrera, con un récord nacional de Bahréin (44.49), y el estadounidense Gil Roberts (44.65), su mejor registro de la temporada, superaron el tiempo del dominicano. El entrenador de Luguelín Santos, José Ludwig Rubio, había dicho en una entrevista a la AFP que su pupilo llegaba en mejor forma que a Londres. «Luguelín llega en excelente forma a estas Olimpiadas, me atrevo a decir que mejor que a Londres», señaló Rubio. Pero el dominicano se lesionó en mayo, con un desgarro muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que le hizo estar sin competir durante un mes. El viernes, tras correr en primera ronda y pasar a semifinales, Santos ya había dejado planear alguna duda sobre su estado. «Por primera vez en mi carrera estaba muy nervioso, no sabía lo iba a lograr», había dicho el viernes el dominicano. «Mis dudas este año vienen por las lesiones, he tenido muchas. La última me tuvo un mes sin hacer nada y dos meses hasta que pude correr bien», añadió. Las dudas de Luguelín Santos eran fundadas, y el sábado se consumó su eliminación.

Publicaciones Relacionadas