Luguelín: “RD que espere algo grande mañana de mi”

LUGELIN0

TORONTO, Canadá.– Luguelín Santos, velocista dominicano, envió un mensaje a la República Dominicana, que esperen “algo grande”, al competir mañana jueves en los 400 metros planos, del torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto.

El Atleta pasó a la final en el primer lugar, al hacer un tiempo de 45.72 segundos y mañana correrá por el oro a las 7:20 de la noche. Dijo que no tuvo buen arranque este miércoles, pero que a medida que iba avanzando la carrera fue recuperando terreno.

“He trabajado muy duro desde enero hasta ahora, para alcanzar el objetivo en estos Juegos, la República Dominicana que espere algo grande hoy”, dijo emocionado el atleta dominicano.

Afirmó que alcanzó la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara, en 2001 y que ahora vino por más. “Salí decidido a buscar la clasificación a la final y cuando observé que tenía chance de llegar de primero a la meta, no lo pensé dos veces”, acotó.

Santos destacó la calidad técnica de los rivales que tendrá mañana en la pista, pero que está muy confiado de lo que hará. Agregó que otra de sus metas, es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a celebrarse el próximo año, para representar con orgullo a la República Dominicana.

Luguelín tendrá como rivales hoy a Kyle Clemons, de Estados Unidos; Jarrin Solomon, de Trinidad y Tobago; Hugo de Sousa, de Brasil y a Winston George, de Guyana.