Luguelín Santos quedó cuarto y perdió liderato Liga Diamante

Luguelín Santos quedó cuarto y perdió liderato Liga Diamante

BRUSELAS. Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, quedó cuarto en los 400 metros lisos disputados en la reunión de Bruselas, y terminó segundo en la Liga Diamante en dicha prueba.

En la última competición de la Liga, Santos corrió en 45.31 segundos, siendo superado por los gemelos belgas Kevin y Jonathan Borlée (44.75 y 45.02) y por el trinitense Lalonde Gordon, tercero con 45.13.

Con este resultado, el prometedor atleta, de 19 años, quedó empatado a 10 puntos con Kevin Borlée, pero el belga, que corría ante su público, se llevó finalmente el Trofeo de Diamante de la categoría gracias a haber ganado en una de las dos últimas reuniones.

“No estoy decepcionado. Hoy ganó el mejor”, dijo Santos en declaraciones recogidas por los organizadores del evento.

“Y todavía soy joven y tengo muchos años por delante. Ya estoy con la mirada puesta en Río”, añadió el atleta, en alusión a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2014.

Santos obtuvo la plata en Londres con 44.46, el que ha sido hasta ahora su mejor tiempo.

Romero en mundial. La mexicana Marisol Romero, campeona panamericana de 5.000 y 10.000 metros, competirá el 6 de octubre en el Mundial de Medio Maratón de Bulgaria con la idea de hacer la mejor marca de su vida, confirmó ayer su entrenador, Martín Núñez.

  Romero, de 29 años, tiene un registro de 1h 13:11 logrado en Guadalajara hace dos años y, aunque ese resultado no es reconocido por la Federación Internacional, Núñez lo ha situado como meta a superar el próximo mes.

“La prueba de Marisol será el maratón, pero quiero que mejore sus tiempos en las pruebas de pista y en Medio Maratón como forma de superarse en los 42 kilómetros 195 metros. Tiene aún mucho margen para avanzar y esperamos demostrarlo este ciclo olímpico”, dijo el entrenador. 

Las frases

Luguelín Santos

No estoy decepcionado. Hoy ganó el mejor”.

Y todavía soy joven y tengo muchos años por delante. Ya estoy con la mirada puesta en Río».

Ludwig Rubio

En esta oportunidad no se pudo, pero la meta es salir adelante en el futuro próximo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas