Luguelín Santos tiene pensado ir a los 800 metros luego de Tokío

d4

El medallista olímpico Luguelín Santos anunció que en los próximos años piensa hacer un cambio para los 800 metros planos, categoría en la espera lograr mucho mejores resultados en los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.
Así lo aseguraron el propio corredor y su entrenador, durante una visita a la Redacción del periódico Hoy, junto al ejecutivo de la firma Mejía Arcalá, Randolph Luna Morales.
El objetivo de ambos es lograr mejores resultados en los próximos eventos internacionales, ya que entienden que la categoría de los 400 metros planos está un poco compleja, por la gran cantidad de buenos competidores que están accionando en los actuales momentos.
Apuntó que esos cambios vendrían luego de los Juegos Olímpicos de Tokío, Japón.
Sobre su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo que no estaba en las mejores condiciones, pero que hizo todo lo que pudo.
“Estoy aquí y dispuesto a trabajar duro para lograr muy buenos resultados internacionales, que es lo más que más importa”, dijo.

Por su lado, el representante de Mejía Arcalá, Randolph Luna, resaltó el acuerdo de trabajo de esa empresa, Luguelín Santos y su entrenador José Ludwing Rubio.
“Para nuestra empresa es un honor tener en nuestro catálogo de atletas a Luguelín Santos, quien en cada evento ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo Luna Morales. Apuntó que el joven atleta le estará dando muchos honores y medallas al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Por su lado, el entrenador José Ludwing Rubio dijo que hoy Luguelín Santos ya está totalmente recuperado y que está confiado en conquistar muy buenos lugares en los principales eventos internacionales.
Con relación a su paso a los 800 metros planos en el futuro, apuntó que ese es uno de los planes con el joven atleta.
“En los próximos eventos nos mantendremos en los 400, pero nuestra meta será pasar a los 800 metros planos”, dijo Rubio.
En otro orden, Rubio resaltó el acuerdo de trabajo con la firma Mejía Arcalá, el que espera que se mantenga por muchos años.
“Luguelín y yo estamos muy contentos con el apoyo y trato que hemos recibo de esta importante empresa en la República Dominicana, la cual ha sido un gran soporte para la preparación y participación en los principales eventos internacionales”, dijo Rubio.