El medallista de plata olímpico en los 400 metros planos, el dominicano Luguelin Santos, buscará ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos con tiempo de 43 segundos y para ello acaba de adquirir un equipo que le costó seis mil dólares (6,000), el cual le está, ya, ayudando a mejorar su aceleración en las salidas, uno de sus «puntos débiles» en la pista.
La revelación la hizo José Rubio, entrenador del atleta nativo de Bayuguana al ser entrevistado por reporteros de HOY.
«Luguelin está trabajando para lograr el oro en los próximos Juegos Olímpicos de agosto que se montarán en Río de Janeiro y puedo afirmar, que desde ya, los resultados son satisfactorios y se están notando en las prácticas», adujo Rubio.
Manifestó que ahora con este costoso aparato que está utilizando Santos, las probabilidades de ganar el oro han aumentado significativamente. Asimismo, Rubio expresó que también irán en el período de la Semana Santa de este año a donde un especialista en salida en Estados Unidos donde trabajarán con él unos 10 días y luego se verán los resultados.. Afirmó que Luguelin Santos es en la actualidad es el poseedor de la cuarta mejor marca en los Campeonatos Mundiales con 44:11, el cual hizo en la justa mundialista pasada.
Indicó Rubio que Luguelin Santos aún no ha dado toda su potencialidad en la pista y para ello están laborando sin descanso.
Dijo que en estos momentos van camino a Argentina donde Luguelin harán una base de entrenamientos de un mes de cara a su preparación para los compromisos de 2016.