Luguelín y Wander rompen relaciones con su entrenador Ludwig Rubio

Luguelin Santos invitado al coloquio semanal del periodcio El Dia. foto: Elieser Tapia.
Luguelin Santos invitado al coloquio semanal del periodcio El Dia. foto: Elieser Tapia.

Luguelín Santos, medallista olímpico, y su hermano Juander han roto relación con el entrenador José Ludwig Rubio, quien guiaba sus entrenamientos y decidieron establecerse en la República Dominicana.
Hacen el anuncio en un comunicado difundido ayer en el que piden no cuestionarlos al respecto y anuncian que estarán entrenando en el estadio Félix Sánchez con mira a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha.
“Agradecemos a José Ludwig Rubio quien durante tantos años trabajó incansablemente a favor de nuestra formación y quien ha sido el entrenador que ha cosechado con nosotros cada uno de los éxitos deportivo que hasta ahora hemos alcanzado”, dice la comunicación de ambos atletas.

Agregan que “agradecemos a todos nuestros amigos de los medios por comprender que no comentaremos nada más al respecto de esto ya que nuestra concentración está puesta en nuestra familia y nuestros objetivos deportivos para seguir poniendo la bandera dominicana en alto”.

Además de los hermanos Santos, Rubio ha sido mentor de Fiordaliza Cofil, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Desde hace unos dos años, el entrenador internacional, fue contratado por la Federación de Atletismo de Bahrein, donde trabaja con atletas de velocidad y vallas. Este compromiso es hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los hermanos Santos y otros atletas habían acompañado a Rubio hasta esa nación, donde entrenaban junto a otros atletas de ese país.

Luguelín es un medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y en otros eventos.