Luigi Manuel, un bachatero diferente

Luigi Manuel, un bachatero diferente

Luis Manuel Marmolejos Vargas, mejor conocido en el medio artístico como Luigi Manuel, está vinculado desde muy pequeño a la música. Creció bajo el ritmo de acordeón, guitarra, güira, tambora y marimba. La música típica fue lo que motivó sus inclinaciones hacia el arte.

Su descendencia lo lleva de una forma directa al gusto popular, debido a que su padre fue acordeonista y su abuelo cantante, formando parte de varios conjuntos típicos del país.

Su inclinación por la composición para el género de bachata, surgió en Costa Rica donde se trasladó desde la República Dominicana para realizar algunos estudios y acompañar a sus hermanos, que residian en ese país.

Durante su estadía en Centroamérica, la soledad fue su única compañía, lo que lo hizo comprar una guitarra. Con este instrumento compuso varias canciones, entre las que figura «Maltratado», la que fue su primera inspiración.

El intérprete del tema «Letizia», que está inspirado en la historia de amor del Príncipe Felipe de Borbón y la Princesa Letizia Ortiz, y que obtuvo el primer lugar en el concurso entre compositores realizado en Madrid y patrocinado por el periódico El Mundo, goza de diversas cualidades.

Luigi Manuel asegura que la bachata es el género de más sentimientos y que por esa razón se encuentra situada en la actualidad en las mejores posiciones.

La produccion del cantante Luigi Manuel realizada bajo su sello discográfico, Malou Production, recibe una gran difusión en el mercado internacional a través de la empresa SGZ, una casa discográfica que se interesó en los trabajos del cantante criollo.

La casa discográfica representada por los productores Sergio George y George Zamora, tiene la responsabilidad de distribuir los discos en todo el territorio nortamericano.

El intérprete de «Llora», (su más reciente tema) es de los retoños que surgen con talento, espontaneidad y sencillez, cualidades que lo apuntan a un sendero promisorio en el arte dominicano.

Entre los temas interpretados por el artista figuran «Llora, mujer bonita», «Letizia», «Eres mágica», «La soledad», entre otros. Todos de su autoría.

Los arreglos musicales corresponden a destacados músicos dominicanos, bajo la dirección y el cuidado de Gonzalo Maspons.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas