LUIGUI BLEAND de productor a cantante

5C_¡Alegría!_13_1,p01~(1)

Tras cosechar éxitos y experiencias trabajando en la música tras bambalinas, como productor, ahora Luigui Bleand disfruta de su gran pasión, ser cantante.
El cantautor dominicano sigue apostando a la calidad, algo que lo diferencia de los demás exponentes, y lo demuestra con las canciones “Filling” y “Dale, dale”.
“Me siento muy agradecido de tener este impacto y atención en países como, por ejemplo, Colombia, donde mi música tiene muy buena aceptación y sé que esto también se debe a mi experiencia y mis años como productor, ya que me he tomado muchos años analizando y conociendo el mercado”, dice el cantante.
Bleand cuenta que se siente feliz y emocionado cuando se pasea por las calles de Colombia y la gente lo reconoce por su música. “Colombia ahora mismo es el timón de la música, de allí han salido importantes artistas en la música urbana”, destaca.
Luigui Bleand cuenta que en el país comenzó a trabajar en estudios. “Yo siempre producía música y grababa mis canciones, eso fue para el 2011”, dice.
Señala que su carrera dio un gran salto cuando conoció a Reynaldo Sánchez, el propietario de Sonolab Estudio, quien le enseñó a mezclar música en vivo, a grabar instrumentos y a usar todos los aparatos de música. A la par, laboró en el periódico “el Caribe”, en el área de ventas y marketing, lo que le permitió ampliar su conocimiento en el negocio de la música digital.
El tema “Filling” cuenta con un video dirigido por Luigui Bleand y Anyelo Santiago, que fue filmado en varias locaciones, desde las costas de la playa Salinas, en Baní, predios de San Carlos, en Santo Domingo y en las playas de Boca Chica.