Luis “El Gallo” advierte austeridad no significa quitar “las calientes” a los pobres

Luis “El Gallo” advierte austeridad no significa quitar “las calientes” a los pobres

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC-consideró hoy que un programa de austeridad nacional tiene que incluir por igual al sector oficial y a los empresarios dominicanos, para que la tuerca no apriete únicamente el corazón de los pobres.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC , manifestó que austeridad nunca puede significar que a los pobres se les quite el “bocao”, la alimentación, de los labios, sino que se jale la soga a los que tienen en demasía.

Aseguró que si se exige al gobierno central que lleve a cabo un proceso necesario de austeridad total, eliminando los gastos superfluos, los empresarios deben seguir el ejemplo.

No puede haber austeridad de forma unilateral, con un sector que se agazapa en crítica al sector oficial, mientras  gasta millones en despilfarros de una ostentación que lacera el corazón más sensibles de los dominicanos.

Aseguró que es partidario de un programa de austeridad, donde se incluya sobremanera a los grupos oficiales y a los empresarios, que son los que tienen mayores controles que ofrecer.

Pero en muchas ocasiones en la República Dominicana , manifestó, se habla de austeridad, como de quitar la comida a los pobres, a los que nada tienen, a los que están en la mayor de las miserias.

Por el contrario, a los que viven en situación de abandono total se les tiene que auxiliar, se les debe dar la ayuda y asistencia que el caso demanda, para que de esa forma una austeridad no se convierta en camisa de fuerza.

Recordó que los programas de austeridad de los organismos internacionales, tienden a  golpear  a  los mas necesitados, encareciendo muchos de sus productos esenciales.

Afirmó que en ocasiones esas recetas del Fondo Monetario Internacional y del Banco de Desarrollo han provocado pobladas en distintas países de América Latina, incluyendo a la República Dominicana.

En consecuencia, manifestó, el caso es de que la austeridad se debe aplicar para estabilizar  y mejorar la economía dominicana, pero no quitando “las calientes” a los dominicanos desamparados.

Los empresarios deben mostrar su sensibilidad con los grupos necesitados y olvidados del país, sometiéndose a una clara y poderosa austeridad en sus gastos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas