El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis El Gallo, rechazó hoy que las mejorías sustanciales y el desarrollo que necesita la educación dominicana dependa del cuatro por ciento.
El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana UDC- manifestó que mienten a sabiendas los académicos y políticos que divulgan que la única meta para el desarrollo es que se entregue el cuatro por ciento del Presupuesto Nacional para la educación.
Lamentó que en el país haya personalidades públicas que estén a la caza de consignas y de posturas, para tratar de dar lustre a sus figuras, pero que mantienen en el olvido una mejoría fundamental del sistema educativo.
Esos políticos y académicos, que en ocasiones se ponen el ropaje de la hipocresía, parece que están tratando de pescar con la consigna del cuatro por ciento del presupuesto para la educación, en beneficio comercial y personal.
Destacó que los precios de la matrícula de las escuelas públicas fueron reajustados al antojo de los dueños de colegios, y los defensores del cuatro por ciento ni siquiera se enteraron, pecando de indiferentes.
La lucha por la educación nacional, enfatizó, no depende de que se haga un seminario, no de que se firmen acuerdos, sino de que se dispongan todos los sectores a trabajar para llevar la educación a los marginados.
Agregó que la UDC está trabajando todos los días a favor de las grandes mayorías nacionales, y uno de los temas donde se hace énfasis es en el relativo a una mejoría sustancial de la educación.
Pero no buscamos titulares de periódicos cuando lanzamos el programa Escuela en la Calle, para enseñar un oficio a los niños y adolescentes, que son el germen de la delincuencia barrial.