Luis “El Gallo”:  mejor educación en el  hogar y unidad  familiar son necesarios para erradicar violencia

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/7A9A674B-E3CE-400E-8B80-04D92FC169D4.jpeg

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se fortalezca la unidad de la familia y la educación hogareña, como forma contrarrestar la violencia contra la mujer.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que detrás de cada caso de violencia intrafamiliar, se encuentran los hogares destruidos, y la falta de educación.

Afirmó que los valores básicos de la sociedad parten desde la familia, y si en el hogar no hay educación básica, moral y respeto, entonces la violencia no se va a detener.

Pidió que el Ministerio de Educación y los organismos especializados de la Procuraduría General de la República, ofrezcan toda la cooperación que sea necesaria para fortalecer la educación en el seno de la familia.

Añadió que también se debe integrar la materia de moral y cívica en las escuelas, porque inopinadamente esa disciplina fue desterrada de los planes educarivos privados y oficiales.

Lamentó que en las escuelas se enseñe de todo, disciplinas básicas, y otras sin importancia, pero no hay justificación para sacar a la moral y cívica de las aulas.

Dijo que si se hace un estudio de cada uno de los entornos familiares de las mujeres asesinadas por sus compañeros, se podrán observar hogares destruídos y  la falta de educación hogareña.

Apuntó que ahora con las neuva técnicas  sicológicas y de enseñanza, es más factible llevar a cada hogar dominicano ese respeto a los derechos humanos de cada persona, y decirles que hay que mantener la familia como la unidad básica de la sociedad.

Dijo que desgraciadamente se podrán realizar miles de seminarios, pero mientras no haya un reforzamiento de la educación familiar, la violencia contra la mujer será indetenible.

Agregó que en cada barrio se deben integrar clubes culturales, círculos de amas de casa, asociaciones de padres y de maestros, para fortalecer los programas educativos.