Luis “El Gallo” advierte que sin control de agiotismo, desaparecerá  reajuste salarial

Luis “El Gallo” advierte que sin control de agiotismo, desaparecerá  reajuste salarial

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, candidato presidencial de la UDC, advirtió hoy que poco se ganará con un reajuste salarial mínimo, si no se procede a controlar a la inflación y el agiotismo.

El también presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- aseveró que si los organismos oficiales tienen manos blandas para los comerciantes e  industriales especuladores, entonces ellos se comerán el reajuste salarial antes de que entre en efecto.

Además, hay que vigilar a los empresarios que despiden a obreros y empleados, para no tener que hacer mayores erogaciones por el reajuste salarial de un 17 por ciento. Añadió que las facilidades de aumento de salarios están fijadas para el comienzo del próximo mes, por lo que desde hoy puede que surja un movimiento especulativo aterrador, y que perjudique a los más necesitados.

Hacemos un llamado al Ministerio de Industria y Comercio para que despliegue todas las medidas de rigor, para controlar los aumentos desproporcionados en los alimentos de primera necesidad. Dijo que sin haber reajuste salarial, los precios de los comestibles de la canasta básica están prácticamente a la oferta y la demanda, por lo que ahora sólo queda esperar que pueda haber controles.

Luis “El Gallo” dio que la historia de todas las acciones de aumentos de salarios que se han dado en el país, es que de inmediato surge una especulación desbordada, que evita que los reajustes se puedan disfrutar. Ahora mismo, estamos sufriendo una ola de especulación y agiotismo, y si desde ya no se toman las medidas de control, entonces el reajuste del 17 por ciento en el salario mínimo, se va a quedar en las garras de los especuladores y agiotistas.

 Hay que cerrar a los comercios que se dediquen a jugar con la comida de los pobres, y a los responsables a someterlos de inmediato a la justicia. Dijo que el  reajuste salarial ha sido mínimo, que casi no se  va a sentir, y por consiguiente, hay que parar el desenfreno en aumentos de servicios y de productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas