Luis “El Gallo” advierte sin respeto a la comida de los pobres, no puede haber Estrategia de Desarrollo

Luis “El Gallo” advierte sin respeto a la comida de los pobres, no puede haber Estrategia de Desarrollo

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, dijo hoy que si no hay seguridad social, y la especulación se traga los salarios y aumenta los precios de los  alimentos, será una simple fantasía plantear una  ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que el sector empresarial habla de lo importante de una Estrategia Nacional del Desarrollo, pero son indolentes al especular con los precios de los comestibles de primera necesidad.

Luis “El Gallo” destacó que es un abanderado de que haya un gran acuerdo nacional para fortalecer una agenda de desarrollo, y mantiene su llamado a la concertación de todos los sectores sociales.

Pero agregó que no puede haber indiferencias de parte de sectores oficiales o empresariales, sobre la carga de miseria y de abandono que tienen los sectores más representativos de la sociedad.

Añadió que una verdadera estrategia de desarrollo tiene que ser la concertación, con la buena voluntad, con el deseo de cada cuál de implementar medidas de corte social, que vayan en beneficio de la mayoría.

Por esta razón, podría ser importante una ley sobre el desarrollo, pero si no hay concertación entre empresario y sector oficial, será otro numeral más.

Destacó que el desarrollo parte desde la comida diaria del residente en la barriada marginada, hasta el estatus del gran empresario que cambia el vehículo todos los años.

Dijo que hay sectores empresariales que aumentan los precios de los comestibles a como les viene en gana, sin tomar en cuenta las necesidades generales d ela comunidad.

Esos aumentos, aseguró, en muchas ocasiones se ven en el colmado de barrio, pero si se sigue la cadena real, el reajuste de precios se ordenó desde las oficinas de los grandes almacenistas.

Todos los sectores nacionales deben trabajar por una Estrategia Nacional de Desarrollo, donde lo primero que hay que proteger es el “bocao” del pobre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas