Luis “El Gallo” clama por una limpieza total de la capital; alcaldes son irresponsables

Luis “El Gallo” clama por una limpieza total de la capital; alcaldes son irresponsables

El candidato presidencial de la UDC , Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, demandó hoy una limpieza general  de la Capital , con una recogida total de basura, para hacer frente al brote incontenible de cólera. 

Luis “El Gallo”, también presidente  del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- dijo que las calles están llenas de basura, de desperdicios, mientras  las autoridades municipales están de brazos cruzados. 

La situación hoy es de emergencia nacional, y por eso pedimos que los Ayuntamientos recojan la basura y limpien las calles y los barrios, que es una de las causas que inciden en la brote de cólera.

Señaló que la UDC está trabajando con brigadas integradas por sus activistas comunitarios, para recoger la basura y limpiar en los barrios marginados, ante el abandono de las autoridades.

Pero, añadió, hay una obligación que tienen los alcaldes, y es recoger la basura, y mantener la limpieza total en los barrios populares. 

Añadió que el Ministerio de Salud Pública luce impotente ante el brote de cólera, y son pocas las medidas preventivas que se están tomando. 

Dijo que sin limpieza, poco importa que haya brigadas de estudiantes, organizadas por Salud Pública, que van a dar charlas en los barrios  sobre los peligros del cólera. 

Esto no es de charlas, sino de limpieza, de tener agua potable no contaminada, de llevar a los barrios marginados, los más expuestos al cólera, la salubridad.

 Esas decenas de estudiantes cartillas en mano, deben ser apoyados y dirigidos  por brigadas de  limpieza, que lleven carretillas, recojan la basura, destaponen las cloacas y retiren los cuerpos putrefactos de animales. 

Añadió que el problema del cólera se está tomando por la ligera, con choques innecesarios entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública, que en vez de jalarse las greñas, deben trabajar de forma coordinada.

 Los síndicos de Santo Domingo, y las áreas donde se ha reportado el dengue, actúan con total irresponsabilidad, porque ni siquiera han ido a los barrios a iniciar los trabajos de limpieza. 

Esos irresponsables son en parte los culpables,  de que la mugre y el abandono de los barrios, haya expuesto a la población este brote de cólera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas