Luis “El Gallo” cree organismos internacionales ofrecen recetas envenenadas de globalización económica

Luis “El Gallo” cree organismos internacionales ofrecen recetas envenenadas de globalización económica

El Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC- consideró hoy que son recetas envenenadas, las ideas de globalización y reforma económica que venden las grandes potencias, y sus enviados internacionales.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, candidato presidencial de la UDC , dijo que los aprietes de cinturones recomendados por esos organismos internacionales sólo han traído desgracias al país, con un creciente empobrecimiento de los màs pobres.

Adelantó que es hora de que esos recetarios que se venden como milagrosos, se pongan en su justa dimensión, y es que la globalización de la economía, sólo sirve en República Dominicana para llevar más desgracia a los pobres.

Las limitaciones económicas de esos organismos internacionales,  colocan a los pobres al borde de la desesperación, dejando los precios de los alimentos básicos flotar a la oferta y la demanda.

De hecho, dijo, debe haber control en los artículos de primera necesidad, y no las acciones de esos organismos internacionales, que hablan de reformas y estabilización, sin tomar en cuenta a los más necesitados.

Añadió que dejar flotar los precios de los alimentos, recomendación básica de esos organismos, ha quitado la comida de la boca a los pobres.

Enfatizó que ahora mismo llegó el momento de que se  den cambio que vayan dirigidos a mejorar los niveles de vida de la población irredenta, de los más pobres, de los más necesitados, de los abanados a su suerte.

Añadió que a nivel local, lo que se tiene es que fijar un listado de productos de primera necesidad, de la canasta básica, que se vendan de acuerdo a las necesidades de los dominicanos de menores recursos económicos.

A su juicio, si esa canasta básica popular no es respetada, si sus precios no se mejora, se estará llevando a los dominicanos de menores recursos a pasar hambre y necesidades.

Rechazó cualquier intento de los organismos internacionales de jugar con la comida de los más necesitados, de los desamparados, cuando lo que se debe dar en el país, es una globalización dirigida y mantenida, de acuerdo a nuestras necesidades.

Pidió que haya sincerización de los precios de los comestibles de primera necesidad, y no que los mismos estén a la oferta y la demanda.

Publicaciones Relacionadas