Luis “El Gallo” demanda suspensión de las Pruebas Nacionales del sistema educativo 

Luis “El Gallo” demanda suspensión de las Pruebas Nacionales del sistema educativo 

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) pidió hoy la suspensión inmediata de las Pruebas Nacionales, y que sus RD$1,000 millones  de presupuesto se destinen a la reparación de aulas para el venidero año escolar.  

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, candidato presidencial de la UDC, resaltó que también el dinero de las pruebas nacionales se debe destinar a la impresión de libros de texto par ser entregados gratuitamente a los estudiantes.  

Añadió  que todavía hay tiempo de suspender unas Pruebas Nacionales que prácticamente no han servido para nada, salvo gastar dinero en un programa que no va a ninguna parte.  

Resaltó  que esas Pruebas Nacionales la vendieron representantes de organismos internacionales, como la gran salvación del año escolar, pero en la práctica sólo han servido para que se hagan inversiones millonarias.  

Ahora se impone que ante la crisis económica que padece la educación, se rescaten esos RD$1,000 millones que se destinan a unas pruebas infuncionales, y se dedique el dinero a la reparación de aulas, y entrega de libros de textos.  

Añadió  que  para hacer los exámenes a los estudiantes no se necesitan pruebas nacionales, sino que se siga el método de que la evaluación la hagan profesores de escuelas distintas a donde estudia el niño o adolescente.  

Agregó  que el sistema de enseñanza dominicano necesita modernización y cambios que sean trascendentales, pero ello no lleva a que se hagan gastos millonarios innecesarios.  

Lamentó  que todos los años los mismos técnicos del Ministerio de  Educación lleguen a la conclusión de que esas pruebas nacionales son infuncionales, pero nadie procede a su suspensión.

Dijo que ahora ha llegado el momento de que se hagan las evaluaciones que se consideren de rigor, y se proceda a rescatar recursos que puedan ser destinados a mejorar las aulas.

Destacó  que de acuerdo a las declaraciones de la Ministro de Educación, uno de los problemas fundamentales es la falta de aulas, por lo que ese dinero bien se puede destinar a planes más progresistas y necesarios que unas Pruebas Nacionales insuficientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas