Luis  “El Gallo”  exhorta  trabajar a tiempo  completo  por  un  programa nacional de desarrollo para los pobres

Luis  “El Gallo”  exhorta  trabajar a tiempo  completo  por  un  programa nacional de desarrollo para los pobres

El candidato presidencial Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que pasada la Semana Santa llegó la hora de trabajar a tiempo completo, sin tregua, sin pausas y sin distracciones, por el desarrollo de un gran programa de desarrollo nacional.

 Luis “El Gallo”, presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, señaló que en primer lugar en cualquier programa destinado al desarrollo del país tiene que estar incluida la comida de los pobres.

 Dijo que obligatoriamente la etapa de desarrollo económico, tiene que pasar por la ampliación de los programas sociales, y que el pan llegue a cada hogar pobre dominicano.

 En el campo se tiene que entregar tierras a los campesinos, llevando a niveles de bienestar y protección social, el desarrollo de la reforma agraria.

 El desarrollo de los campesinos pobres, de los echa-días, significará que habrá mayores expectativas de llevar una vida decente en el área rural, y se reducirán significativamente los círculos de marginalidad de las grandes ciudades.

 Conjuntamente con  los repartos de tierras y los oportunos créditos al productor agrícola, tiene que llegar la escuela, la salud y la modernidad, incluyendo la distribución del agua potable y la energía eléctrica.

Mientras que en los barrios populares hay que llevarle una política de creación de conciencia y rescate de la esperanza, que va desde la creación de empleos, créditos a los microempresarios, escuelas y hospitales.

 Recordó que la delincuencia florece en los cordones de miseria de los barrios de la capital, Santiago y otros puntos del país, debido  a la miseria espantosa en que viven sus moradores.

Sin medidas sociales aplicadas como un torniquete que evite los escapes y desbordes  de las masas irredentas, no se estarán tomando medidas efectivas para acabar con la delincuencia.

 El país, aseguró, necesita que se lleve a cabo una mayor labor educativa, sobre todo reenseñando a los padres a educar a sus hijos, y hacerlos hombres y mujeres de bien, exigiendo sus derechos, pero respetando a los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas