Luis “El Gallo” pide a Leonel enfrentar  abusos empresarios aumentan colegios, clínicas y alimentos

Luis “El Gallo” pide a Leonel enfrentar  abusos empresarios aumentan colegios, clínicas y alimentos

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo hoy un llamado al Presidente Leonel Fernández para que tome medidas para evitar los aumentos en los pagos de los colegios y los servicios de las clínicas.

Luis “El Gallo”, presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- señaló que el Presidente Leonel Fernández  debe disponer que haya protección a los alimentos de primera necesidad, y sobre todo contrarrestar la especulación  en los precios de los  pollos, los huevos, la leche, los quesos, el arroz, las habichuelas y los panes.

Dijo que se debe dictar de inmediato medidas de protección a la canasta familiar, protegiendo los precios de una variedad de pollo, huevos, leche, quesos, arroz, habichuelas y panes.

Agregó que la variedad popular de estos productos debe estar con precios controlados, y mientras que otros de mayor calidad pueden seguir a la oferta y la demanda.

El Gobierno, dijo Luis “El Gallo”,  está aplicando las medidas para proteger a la población, pero los comerciantes agiotistas y especuladores están actuando a la libre, y llegó el momento de aplicar controles estrictos.

Señaló que el interés nacional está por encima de la globalización y la libre empresa, razón por la cual no se puede permitir que se aumenten los colegios en forma unilateral, y que se deje a miles de pacientes sin servicios en las clínicas.

Añadió que el afán de lucro está volviendo locos a muchos empresarios, que no toman en cuenta que por ese camino solo pueden provocar una ira popular, donde ellos serían los más perjudicados. Nuestro llamado al Presidente Leonel Fernández es para que en forma consensuada llegue a acuerdo con estos sectores, y de esa forma se de protección al gran pueblo.

Si eternamente han sido deficientes las escuelas y los hospitales públicos, ahora no le podemos decir al grueso de la población que sus seguros médicos no valen, y que se tienen que ir a hacer turno de hasta un mes en un centro estatal de salubridad.

Pasa lo mismo con las escuelas, que tienen déficit de aulas, y a los padres que con sacrificios llevan a sus niños a estudiar a colegios, se le da el desplante de que si no pueden pagar, que le dejen perder el año escolar.

La globalización, advirtió, por la que propugnan los mal llamados representantes de la sociedad civil, ha provocado pobladas en muchos países de América Latina, y en el país, por lo que estamos a tiempo de actuar con sensatez y mantener la concordia y el equilibrio social.

Destacó que se tiene que tener cuidado con la aplicación de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, que buscan mejoras en la supra-economía, pero que le importa un comino la gran mayoría que constituye la población pobre.

Todos los dominicanos vivimos aquí, desarrollamos nuestra labor aquí, por lo que nuestro llamado a los representantes de la sociedad civil es que no rompan el equilibrio social, porque todos seremos perjudicados con la ira popular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas